Ciclovía en Calle Larga se comenzaría a construir el segundo semestre de este año

El proyecto final fue presentado al Concejo Municipal donde se espera la construcción para principios de julio. 

 

El anhelado proyecto de ciclovías para Calle Larga y en especial para la ruta 57 está cada vez más cerca de concretarse, en la sesión de Concejo Municipal fue presentado el proyecto final, donde se revisaron principalmente aspectos técnicos y donde se espera la aceptación de Contraloría para comenzar con la ejecución de las obras.

 

“Sin duda que hay una necesidad desde el punto de seguridad vial para el tránsito de bicicleta de la ruta E-57, destacar que este ha sido un trabajo en conjunto entre vialidad que ha hecho el diseño definitivo y el que ha puesto los recursos a través del Ministerio de Obras Públicas cerca de 570 millones de pesos para seis kilómetros, que de un principio era solamente la mitad, hay que destacar eso, con el trabajo que ha hecho vialidad en conjunto con el Concejo Municipal y los departamentos técnicos del municipio, se ha podido generar un proyecto que va desde el puente Pocuro en el sector de El Castillo hasta el Primer Crucero justo en el límite con Los Andes”. Destacó Alonso Retamales, Secretario Comunal de Planificación de Calle Larga.

 

En esta sesión se trataron los temas de cortes de la ruta y cómo mitigar estas molestias para los vecinos ya que la ejecución de los trabajos sería de aproximadamente 8 meses después de la autorización de Contraloría.

 

“Hemos hecho varias reuniones aproximadamente unas siete y hemos tenido varias conversaciones con el Concejo y doy gracias a Dios que hemos tenido estas conversaciones porque hemos podido desarrollar un proyecto que satisfaga todas las expectativas y todas las modificaciones que le hicimos al proyecto cuentan con lo que el mismo Concejo nos ha dicho”. Señaló Raúl Araya, Encargado de Seguridad Vial y Desarrollo de Proyectos de la Dirección de Vialidad.

 

Esta inversión mejorará la seguridad vial de los ciclistas que transitan por la ruta E-57, especialmente de los trabajadores y trabajadoras agrícolas que utilizan esta ruta continuamente.