Clínica móvil ubicada en el estadio municipal realizará mamografías a las beneficiarias de los centros de salud municipal

El Alcalde Freire visitó las instalaciones e invitó a las mujeres a realizarse el examen para evitar la ocurrencia de una enfermedad grave.

Durante toda esta semana y hasta el martes 12 de julio se mantendrá ubicada en el estadio municipal la clínica móvil destinada a realizar mamografías a las mujeres de la comuna de San Felipe, que tengan entre 50 y 69 años de edad y sean usuarios de los centros de salud municipal.

El vehículo es parte del convenio con el Servicio de Salud y el objetivo es realizar las atenciones necesarias para anticiparse a la ocurrencia de un cáncer de mama. Por ello el móvil estará atendiendo a las usuarias de los Cesfam entre las 9:00 y las 17:30 horas, hasta el martes 12 de julio.

“Estamos apostando por prevenir, por actuar anticipadamente, haciendo los exámenes de medicina preventiva. Nos está acompañando el tiempo y la clínica móvil tiene aire acondicionado y está siendo operada por personal experto, por ello invitarlas a que nos acompañen en este gran desafío que lo que busca es asegurar la salud de nuestras queridas mujeres”, señaló la directora de Salud Municipal, Marcela Brito.

Según explicó la directora de Salud, el examen no toma más de 20 minutos, a la vez que las mujeres que lleguen hasta el estadio municipal pueden realizarse  otros exámenes de salud preventiva.

La llegada de la clínica móvil es posible gracias a recursos que otorga el Ministerio de Salud y que son traspasados a través del Servicio de Salud Aconcagua, mientras que la dirección de Salud es la encargada de ejecutar esta estrategia.

El Alcalde Patricio Freire visitó las instalaciones para conocer el procedimiento que se realiza en la clínica e invitar a las vecinas a realizarse el examen, y así prevenir esta enfermedad que constituye una de las mayores causas de muerte en el país.