Comenzó convocatoria para competencia folclórica del Festival del Guatón Loyola 2017

La recepción de canciones será hasta el jueves 7 de septiembre.

La tradicional competencia folclórica del Festival del Guatón Loyola, certamen que este año se llevará a cabo el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, comenzó la convocatoria para quienes deseen participar y disputar la estatuilla del primer lugar durante estas Fiestas Patrias.

«Este año vamos a recibir las canciones hasta el 7 de septiembre, el 11 de septiembre el jurado pre seleccionador da a conocer las 6 canciones finalistas que este año van por la estatuilla y los premios que consisten en 1 millón de pesos para el ganador, 500 mil pesos para el segundo lugar y el premio de 250 mil pesos para el mejor intérprete», detalló el alcalde Manuel Rivera.

El jefe comunal agregó que se está trabajando para en el futuro «tener la posibilidad de que este festival folclórico sea un referente nacional, y que exista la chance de que un canal de televisión abierta pueda televisarlo el año 2018, ese es el objetivo».

Para los interesados en participar, pueden revisar y descargar tanto las bases como las fichas de inscripción en la web del municipio: www.losandes.cl.