Comienza convocatoria para competencia de Festival Folclórico del Guatón Loyola

La Municipalidad de Los Andes dio a conocer las bases para la competencia del tradicional Festival Folclórico del Guatón Loyola, certamen que se realizará el jueves 15 y viernes 16 de septiembre, en el Parque Urbano Ambrosio O’ Higgins.

Nuevamente, la competencia tiene como objetivo “difundir y estimular la creación artística de los autores y compositores del folclore tradicional o de raíz folclórica, fundamentalmente del valle de Aconcagua”, explicó el alcalde Mauricio Navarro.

Las canciones deben ser originales e inéditas, tanto en su música como en su letra, con temática libre. El plazo para presentar las creaciones se extiende hasta el martes 6 de septiembre. Quienes deseen participar, pueden consultar las bases y descargar las fichas de inscripción en la web del municipio www.losandes.cl.

De entre las composiciones, seis serán seleccionadas para presentarse en la primera jornada, siendo anunciadas el martes 8 de septiembre. Tres de ellas pasarán a la final del certamen, el viernes 16.

Los participantes serán evaluados por el jurado durante su presentación en el festival. Los premios consisten en 1 millón de pesos para el primer lugar, 500 mil pesos para el segundo y 250 mil pesos para el tercero.

En los próximos días se anunciará la parrilla de artistas locales y nacionales que se sumarán a la gran fiesta del mes de la patria en Aconcagua, cita que nuevamente será en el Parque Urbano Ambrosio O’ Higgins.

Comienza convocatoria para competencia de Festival Folclórico del Guatón Loyola