Comité de Agua Potable Rural de La Higuera recibe aportes municipales para cambiar sus redes de distribución

Gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de La Ligua, el APR reemplazará las antiguas matrices de un sector de la localidad que arrastra problemas de fugas desde hace varios años.

 

Una buena noticia para las más de 280 familias que a diario utilizan el servicio de agua potable en la Villa Nahuel. Un convenio firmado entre la Municipalidad de La Ligua y los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural (APR) de La Higuera permitirá reemplazar 1200 metros de tuberías y solucionar los problemas de fugas junto a otros inconvenientes que afectan el abastecimiento del vital líquido.

 

El alcalde Rodrigo Sánchez, acompañado del equipo municipal de Operaciones se reunió con vecinos de la localidad para hacer entrega de los materiales comprometidos en el Convenio.

 

La presidenta del APR, Sandra Valdebenito, al recibir las cañerías, expresó los beneficios que tiene el aporte realizado por la Municipalidad en mejorar la calidad del servicio de agua potable rural.

 

Los recursos municipales entregados directamente al Comité de Agua Potable Rural La Higuera corresponden a 600 metros de cañerías HDPE norma 10, de 63 mm y 600 metros de cañerías HDPE norma 10, de 75 mm, avaluados en 1 millón 500 mil pesos. El APR, en tanto, dispondrá la mano de obra y las horas de maquinaria para ejecutar las faenas de instalación.

 

Rodrigo Sánchez destacó el trabajo mancomunado de la gestión municipal con la organización y el rol de los dirigentes en llevar adelante diversas iniciativas de desarrollo y lograr avances para los vecinos del sector.

 

Tanto el Alcalde de La Ligua como los dirigentes del APR La Higuera se comprometieron en seguir realizando acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa importante localidad de la Comuna.