Comité Técnico revisó desafíos de IPS y renovó compromiso para obtener cuarto Premio a la Excelencia Institucional

Los asistentes al encuentro, realizado en la sala Jaime Eguía de la Dirección Regional, analizaron los retos que supone para el IPS el hecho de que el tema previsional sea uno de los ejes angulares de la próxima discusión legislativa y su rol en la creación de la AFP estatal.

Con la presencia de los jefes y coordinadores de Sucursales y departamentos, además de los funcionarios de la Dirección Regional, se reunió el Comité Técnico del Instituto de Previsión Social Valparaíso, que fue encabezado por el director, Juan Carlos Tapia, para evaluar la gestión del primer semestre, los alcances de la reciente reunión en Santiago de los 15 titulares del IPS del país y analizar aspectos relacionados con una serie de asuntos de interés y desafíos venideros.

En la ocasión, los encargados de cada una de las áreas describieron la situación en materia de infraestructura, recursos humanos, soporte tecnológico, relaciones humanas, comunicaciones y clima laboral, revisando además el programa de acciones contempladas para cumplir con las metas definidas por el Ministerio.

Durante el encuentro, realizado en la Sala Jaime Eguía de la Dirección Regional, cada asistente expuso las materias de su competencia y se socializaron iniciativas para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Asimismo, se abordaron los estándares a los que se aspira para obtener, por cuarto año consecutivo, el Premio a la Excelencia Institucional, y los grandes desafíos que supone para el IPS el hecho de que el tema previsional y laboral va a ser uno de los ejes angulares de la discusión legislativa y el rol que le podría caber en lo que respecta a la AFP estatal.

A propósito, todos coincidieron que este contexto supone una serie de responsabilidades y especiales retos para el IPS, además de la necesidad de renovar el compromiso con el servicio público, la sociedad y los objetivos del gobierno de la Presidenta Bachelet.