Complejo Los Libertadores inicia de horario de invierno

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, informó a la comunidad el inicio del horario de invierno del Sistema Integrado Cristo Redentor, particularmente, del Complejo Fronterizo Los Libertadores, el cual comienza el martes 16 de mayo de 2017 y culmina el 31 de agosto.

“Desde el 16 de mayo hasta el 31 de agosto se inicia horario de invierno por lo que las condiciones de alta cordillera no permiten trabajar de horario continuado, las temperaturas de noche y las nevadas, por ende informamos que el CFLL funcionará en horario de día entre las 8 de la mañana a 20 horas, con cierre en Guardia Vieja a partir de las 18 horas. Esto se alargará hasta las 8 de la noche y se generará un tiempo de apertura del túnel mayor”, dijo el gobernador.

El día de hoy el túnel se cerrara a las 00:00 hrs (chi) y 01:00 hrs (arg), y el tránsito se cortara a las 22:00 hrs (chi) y a las 23:00 hrs (arg) en Guardia Vieja y  en Uspallata, respectivamente.

Asimismo, desde mañana el horario de funcionamiento del túnel Cristo Redentor es de 08:00 hrs (chi)- 09:00 hrs (arg) hasta las 20:00 hrs (chi) – 21:00 hrs (arg), cortándose tránsito a las 18:00 hrs (chi ) y a las 19:00 hrs (arg) en Guardia Vieja y  en Uspallata, respectivamente.

Por tal motivo, la autoridad provincial recalcó que, “como la atención se ejecuta al interior del Complejo, disminuyen los puntos de atención a diez, dejando dos puntos para buses y dos para  camiones, por lo que ese tiempo la gente tiene que considerarlo en su viaje.”

Cabe mencionar que el horario de invierno se define, como cada año, en el GTI Centro (Grupo de Trabajo Invernal), en el cual participan vialidades, cancillerías y coordinaciones tanto de Chile como de Argentina.

Mayo 17, 2017