Comunidad de San Felipe bautiza nuevo jardín y se sorprende con moderna infraestructura

 

Vecinos y vecinas del sector de Las Acacias en un acto participativo y democrático bautizaron el nuevo establecimiento que pronto iniciará actividades.

Casi al llegar al puente Encon en la comuna de San Felipe se emplaza imponente y moderno el nuevo jardín infantil que forma parte del compromiso Presidencial de Aumento de Cobertura y que ya completó el 100% de avance en las obras por lo que se está trabajando en su implementación para el inicio de clases.

En un acto democrático, en el que se visualizó gran participación y compromiso de los vecinos se escogió la semana pasada el nombre del recinto que fue bautizado como “Creciendo en Las Acacias”. Se utilizó urna, papeletas para que dirigentes y ciudadanos en general pudieran ser parte de este importante hito.

Para completar esta actividad impulsada por la Unidad de Participación Ciudadana de la JUNJI,  esta semana el recinto abrió sus puertas a la comunidad y autoridades, entre ellos el alcalde Patricio Freire y la Directora Regional Carolina Morales, para realizar un recorrido que fue encabezado por el Encargado de Meta Regional Rodrigo Plaza y la Arquitecta Muriel Toledo quienes entregaron todos los detalles relacionados con materialidad, espacios, colores y diseños de este establecimiento en el que se invirtieron cerca de mil millones de pesos.

El nuevo jardín infantil, cuenta con 2 salas cuna y 2 niveles medios. Cada sala de actividades posee una sala de servicios higiénicos para acoger a los 40  lactantes y 56 párvulos; sala de educadoras, sala comunitaria y de salud. Bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado. Patios de expansión en sala cuna y nivel medio. Patio general y cubierto.              Área de cocina, bodegas de aseo y alimentación  y baños por separado de manipuladoras y personal de aseo. Patio de servicio y accesos vehiculares separados.

La Directora Regional de la JUNJI Valparaíso Carolina Morales Navarro, indicó que entre las innovaciones están las ventanas de termopanel, sistemas de calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad, detectores de humo,  diseño paisajístico y espacios cien por ciento accesibles para personas con movilidad reducida.

“Estamos ad portas de abrir para la ciudadanía un recinto de primer nivel, con tecnología de punta y espacios amplios, luminosos, en el que los niños y niñas podrán disfrutar de experiencias pedagógicas en un ambiente grato y especial. El compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se hace carne con obras como esta, en la que se ha involucrado a toda una comunidad que estamos seguros nos recibirá con los brazos abiertos una vez que iniciemos actividades para lo que estamos trabajando a toda máquina”, indicó.

Mayo 19, 2017