Con actividades recreativas CESFAM Panquehue celebra su aniversario  nº 27

De acuerdo a lo informado por la funcionaria Paola Muñoz, las actividades serán inclusivas con la comunidad de Panquehue.

Con una serie de actividades recreativas, el Centro de salud familiar de Panquehue, estará celebrando su aniversario Nº 27.

Paola Muñoz, funcionaria de la unidad de salud y encargada de la difusión de las actividades, explicó que se trata de hacer una tarde diferente, con la participación de la comunidad, sobre todo, los usuarios del Cesfam.

Desde este martes 01 al jueves 03 de diciembre, desde las 14:00 horas en el frontis del Cesfam en el sector de la Pirca, se realizarán números artísticos, baileton, musicales y juegos.

Por su parte el Director del CESFAM Dr. Teofilo Reyes, afirmó que se tratan de actividades, con la participación de la comunidad y que en nada van a entorpecer el desarrollo de las atenciones.

“ Por el contrario, queremos compartir junto a nuestros usuarios, estos 27 años que tiene el centro de salud primeria en la comuna de Panquehue y para ello se han preparado una serie de actividades”.

El Centro de salud Familiar Panquehue, depende administrativamente de la Municipalidad de Panquehue y Técnicamente del Servicio salud Aconcagua, es uno de los CESFAM más pequeño en población del valle Aconcagua, sin embargo, constantemente esta siento evaluado, ya sea por el Municipio y por el S.S.A. Ante esto ha ido evolucionando y creciendo en su calidad y prestaciones de servicios de salud.

Actualmente se ubica en Calle El Peral s/n, Población Arturo Prat, Sector la Pirca. Es financiado por el sistema percápita y por aporte municipal, además de otros ingresos de programas y proyectos adjudicables y el cumplimiento de metas ministeriales a través del compromiso de gestión.

El centro de salud fue reconocido por el Servicio de Salud Aconcagua en septiembre del año 2004, en donde según evaluación se cumplen con requisitos para ser CES (centro de salud).

El 30 de Diciembre del año 2009, el CES Panquehue acredita para ser CESFAM; Centro de Salud Familiar, quedando en Nivel Medio. En agosto del año 2011, avanzamos de nivel en salud familiar pasando a ser CESFAM Medio Superior.

En el año 2011, hasta el presente año se está ejecutando el Proyecto de la Construcción del Nuevo CESFAM Panquehue, que se espera para el año 2015 cambiar de lugar físico, funcionamiento y estructura, para otorgar servicio de calidad a la comunidad.

DSC00012