Con alianzas y acto liceo américa celebra sus 97 años

Con una jornada llena de actividades y competencias, las cinco alianzas del establecimiento disputaron sanamente la corona del aniversario 97 del Liceo América. Destaca en un nuevo año de vida la motivación y compromiso de toda la comunidad educativa, incluyendo apoderados, profesores y alumnos, todos miembros de un establecimiento que se acerca a su centenario.

El inicio del Liceo se remonta al año 1920. En esa época, se denomina Escuela Superior de Hombres Nº 1 y funcionaba en una vieja casona de la calle Papudo 255. Su director era Heriberto Rojas D. después de varias transformaciones y ajustes ministeriales, actualmente el Liceo Politécnico América ofrece especialidades en el área Técnico Profesional y su actual director es Franco Núñez Ahumada.

Consultado el director acerca de un nuevo año de vida para este importante liceo andino, señaló: “hoy estamos de fiesta, celebramos 97 años y queremos compartir la alegría con la Comunidad Andina, que está compuesta por gente humilde, trabajadores, grandes empresarios, figuras públicas, en definitiva ciudadanos de los más diversos.  Sentimos que somos parte importante de la historia de la ciudad y se reafirma con nuestro eslogan: ‘desde 1920 en el Corazón de Los Andes’”.

El acto oficial contó con la presencia del alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, el Consejero Regional Carlos Briceño y la Directora del Departamento de Educación de Los Andes, María soledad Reinoso, además de la compañía de los directores de establecimientos municipalizados andinos. En la oportunidad, se hizo entrega oficial de nuevos casilleros para el uso de los alumnos.

En su discurso, el jefe comunal destacó el compromiso de la Municipalidad de Los Andes en apoyar y fortalecer al establecimiento, asegurando su continuidad y buscando las mejores alternativas para potenciarlo con el nuevo Centro de Formación Técnica que está en estudio: “si este establecimiento cobija un CFT público para nuestra comuna, va a ser de la mano del proyecto educativo del Liceo América, en conjunto con el liceo. El municipio, el concejo municipal está absolutamente claro en trabajar y consolidar estos establecimientos ligados a la educación técnica, que sea un soporte fundamental y una herramienta de crecimiento para todos los jóvenes andinos”.