Con concierto de “Otredad” continúan sesiones musicales en mes aniversario

Los Andes sigue celebrando su aniversario y las actividades culturales han sido parte importante de los panoramas que el municipio andino ha ofrecido a la comunidad. Este viernes 22 será el turno del concierto de “Otredad”, dúo que dará a conocer su canto y música latinoamericana, para unirse a las Sesiones Musicales en los 225 años de la ciudad.

Este viernes, el  guitarrista andino, Darío Fuentes subirá al escenario del auditorio Manuel “Lolo” González junto a la cantante Melisa Arriagada, a Andrés Ibáñez en percusión y César Bernal en contrabajo, acompañados por los músicos locales Edgard Nanjarí en flauta traversa y José Tomás Rives en violín.

Juntos, darán a conocer composiciones e interpretaciones de temas de raíz folclórica y música latinoamericana, en un concierto denominado “Paisajes imaginarios”. Samba, Bossa Nova, Zamba argentina, Tangos, Valses peruanos, Boleros, Tonadas y  recopilaciones del folclore chileno serán parte de la cita, programada para las 19 horas, en el Centro Cultural de Los Andes.

Al mismo lugar, la comunidad andina concurrió masivamente al concierto de la Quinta Big Band de Viña del Mar, disfrutando el jazz y la música latinoamericana el pasado jueves 14. Mayor fue la concurrencia el viernes 15, día de Sesiones Musicales con los Wayras Andinos, artistas locales que contagiaron la alegría del caporal nortino.

Chungará también estuvo presente el viernes 8, sumándose a eventos como el Día del Cuequero y la exposición “Nunca Más” del Museo de la Memoria, actividades que han convocado a gran número de familias andinas, quienes se han hecho partícipes de las actividades culturales que la Municipalidad de Los Andes ha ofrecido de forma gratuita durante el mes aniversario.