Con el estreno a nivel nacional y latinoamericano de 31 Minutos y la obra “Romeo y Julieta” parte Teatro a Mil en San Felipe

Alcalde Freire participó en el lanzamiento en Valparaíso de los espectáculos, que en San Felipe se presentarán entre el 8 y el 16 de enero.

Con el estreno de 31 Minutos, con la obra “Romeo y Julieta” comienza este año la programación de Teatro a Mil en San Felipe, donde este año se presentarán cinco espectáculos del más alto nivel, entre el viernes 8 y el sábado 16 de enero próximos.

La programación fue dada a conocer este martes en Valparaíso en una ceremonia que contó con la presencia de Carmen Romero, directora general de Teatro a Mil; Nélida Pozo, Seremi de Cultura, el Alcalde Patricio Freire y los jefes comunales de la V región que tendrán en sus ciudades presentaciones de este importante programa cultural desarrollado en verano.

Este año San Felipe contará con la presencia de cinco espectáculos, los que comienzan el próximo viernes 8 de enero con la presentación de 31 Minutos y la obra “Romeo y Julieta” de William Shakeapeare, donde los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano.

La programación continúa el 9 de enero, a las 21 horas con la obra “Sueño de una noche de verano”, interpretara por Héctor Noguera y Daniel Muñoz.

El 11 de enero en tanto a las 21 horas, desde China llega la danza con “La fortuna de las canciones de Jilin, también en la plaza de armas de la comuna y al otro día se presentará la obra “El Cantón”, también en el sector céntrico de San Felipe.

Y el programa Teatro a Mil cierra las presentaciones el 16 de enero, desde las 21 horas con el pasacalle de animales gigantes “Artika”, a cargo de la compañía Sarruga, la que se presentará en calle Michimalongo.

El Alcalde Patricio Freire agradeció que la comuna de San Felipe haya sido elegida nuevamente, por tercer año consecutivo para la presentación de importantes obras de nivel internacional, y señaló que “estamos muy contentos que en nuestro valle de Aconcagua se pueda presentar este tipo de espectáculos y que llegue a la V región interior Teatro a Mil. Agradecemos también que el estreno a nivel nacional y latinoamericano de la obra “Romeo y Julieta” a cargo de 31 Minutos sea en San Felipe, por ello están todos los vecinos de todo el valle invitados a disfrutar de estos espectáculos culturales que antes no tuvimos la oportunidad de apreciar”.

Precisamente en este sentido Carmen Romero, directora de Teatro a Mil destacó la descentralización que se ha producido en los últimos años, con la presentación de estos espectáculos en las distintas comunas de la región y que comenzó en San Felipe el año 2013.

“Estamos felices porque vamos a llegar a siete comunas de la región de Valparaíso, comenzamos en La Calera, tenemos un estreno de Chile para el mundo, en San Felipe con 31 Minutos y la obra Romeo y Julieta. Vamos a conmemorar los 400 años de la muerte de Shakeapeare y por eso esta obra y otra muy especial que nos recuerda a los payadores de Casablanca, porque esta es una versión  de “Sueño de una noche de verano”, que está trasladada al campo chileno”.

Por su parte Nélida Pozo, Seremi de Cultura señaló que esta alianza con la fundación Teatro a Mil “nos permite cumplir con nuestros principios como la descentralización de las políticas, de los programas de cultura y la participación ciudadana y con esta experiencia que vamos a vivir en la región, en siete comunas con la presentación de obras de excelencia vamos a poder cumplir con aquello, de llevar a los distintas comunas y a los vecinos teatro de calidad”.

La autoridad regional además agradeció el apoyo de los alcaldes para fortalecer esta alianza que permite llevar a toda la región y a los vecinos distintas expresiones culturales a nivel mundial.