Con entretenidas actividades establecimientos educacionales celebraron el día del alumno

Con las más diversas actividades, de las que también participaron animadamente los profesores, los establecimientos educacionales municipalizados celebraron el día del alumno.

El día es celebrado en Chile cada 11 de mayo, fecha en que cada establecimiento municipalizado realiza diversas actividades, las que en muchos casos, también cuenta con la participación de los padres y apoderados, sobretodo en la preparación de disfraces, los que, este año llenaron de colorido y alegría, pasillos y patios.

En la Escuela Carmela Carvajal de Prat de Curimón, la comunidad educativa participó de alegres juegos, las que se fueron animadas por los docentes, divididos en alianzas, para así generar una alegre y sana competencia.

Ana María Donoso, directora del establecimiento, destacó estas actividades, señalando que “la importancia de este día, sobretodo en la formación ciudadana, ellos ocupan un lugar muy especial en la comunidad educativa y dentro del entorno de Curimón, cuando celebramos a nuestros alumnos, también estamos celebrando que hay derechos que se respetan, ahora lo especial de esta actividad radica en la participación de toda la comunidad educativa, y en el fondo les estamos diciendo que ellos son el centro importante de nuestro trabajo”.

Por otra parte, la comunidad educativa de la Escuela José de San Martín, realizó una divertida fiesta de disfraces, en la cual, los profesores personificaron diferentes personajes, y que motivó la alegre participación de los alumnos, acompañados con alegres bailes.

Hasta este establecimiento, llegó el Alcalde Patricio Freire, quien compartió con los alumnos y alumnas de la actividad, destacando al término de esta, el grado de compromiso de los docentes del sistema municipalizado.

“Quiero felicitar y agradecer el trabajo que diariamente realizan los directores, profesores, asistentes de la educación, en la tarea de hacer de nuestros niños y niñas,  gente de bien, y aquí hay una muestra de ello, en cada colegio y liceo se han organizado diferentes actos, en la que cada funcionario va más allá de la labor que se le encomienda, ponen el corazón detrás de estos bailes, disfraces, juegos, y tal vez no lo dimensionan, pero esto es lo que nuestros niños y niñas llevarán en su corazón, afianzando los lazos de cariños con sus respectivos establecimientos”, sentenció el jefe comunal.