Con éxito se desarrolló feria de mujeres emprendedoras en el marco del Día Internacional de la Mujer

Gracias al trabajo realizado por la mesa Sernameg – Prodemu en la provincia, con éxito se desarrolló la feria de mujeres emprendedoras en la plaza de armas de Los Andes, instancia que estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Decenas de mujeres de las cuatro comunas de la provincia expusieron sus productos con el fin de brindar espacios de mayor autonomía económica, parte del trabajo que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de equidad de género.

La directora regional de Prodemu, Claudia Schlack, señaló que “es importante relevar el papel que cumplen las mujeres en la sociedad, en este caso, de las mujeres trabajadores y emprendedoras, y estamos realizando esta feria para dar un espacio a las mujeres trabajadoras independientes para comercializar sus productos”.

“Una de las líneas de trabajo de Prodemu tiene que ver con la autonomía económica, y esa línea se refleja en esta feria porque nos interesa que las mujeres puedan acceder a distintos financiamientos que le permitan ser autónomas económicamente y mejorar su calidad de vida tanto de ellas como de sus familias”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del Centro de la Mujer Sernameg Los Andes, Claudia Barrera, manifestó que “esta feria está organizada por Sernameg, el Centro de la Mujer y los programas Jefas de Hogar. Hace más de un año estamos trabajando y conmemoramos todos los hitos que tienen que ver con las mujeres, su aporte en el trabajo y desarrollo de la provincia, entre ellos, el 8 de marzo, esta semana con las actividades  del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en noviembre con el Día de la No Violencia hacia la Mujer”.

En tanto, el gesto territorial de la Gobernación Provincial de Los Andes, Rodrigo Pérez, dijo que “esto importante porque se convierte en un espacio relevante donde los servicios del Estado y la comunidad conmemoran este día. Se trata de una actividad que permite mostrar productos, hacer llegar sus trabajos a diferentes partes de las comunas y así reafirmar la política en torno a la equidad de género que la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado estos años, la cual ha contribuido a instalar la temática en la sociedad, tanto en las organizaciones civiles como en las mismas instituciones”.

Mayo 9, 2017