Con extenso programa de actividades artístico-culturales se vive el verano en Los Andes

Panorama para la familia este fin de semana con “Cine bajo las Estrellas” en Parque Urbano.

Un extenso programa de actividades artístico-culturales anunció el alcalde Manuel Rivera para seguir disfrutando del verano y las vacaciones en la ciudad. Todo comienza este fin de semana con un ciclo de ‘Cine bajo las Estrellas’ en el anfiteatro del Parque Urbano, con las películas chilenas “Neruda” y “la Mentirita Blanca”, sábado 27 y domingo 28 respectivamente.

El jefe comunal se reunió con las presidentas de las Juntas de Vecinos de Centenario y Río Blanco, además de representantes de AMARASI y Academia de Danza Christian Martínez, para entregar detalles de los panoramas gratuitos que se ofrecerán durante lo que queda de enero, febrero y comienzos de marzo.

Sobre las actividades, el alcalde declaró: “enero y febrero queremos potenciarlos y vivirlos intensamente, muchas de nuestras comunas del valle están haciendo chayas, trillas y nosotros hemos complementado las fechas precisamente para no competir y que todos los aconcagüinos puedan ir a San Felipe, a Rinconada, pero que también disfruten acá en Los Andes”.

El ciclo de cine chileno se realizará este fin de semana en el anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins desde las 21 horas, con las producciones “Neruda” y “La Mentirita Blanca”, film que cuenta con la participación del actor Rodrigo “Guatón” Salinas.

El sábado 3 de febrero, en el Anfiteatro Parque Urbano a las 20:30 horas, será la Gala de Verano de la Academia de Christian Martínez, acerca de la presentación su director detalló: “tendremos música desde los años 80, y para la juventud, afro, reggaeton, música urbana, bien variado para todas las generaciones con 50 bailarines en escena”.

Para el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero está programada la Semana Centenarina: “esto es una tradición de todos los veranos, esta  fiesta es para ellos, para que los vecinos se distraigan y compartamos en familia con el plato fuerte que es el Pollo Fuentes”, detalló Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos de Centenario.

Del 12 al 17 a partir de las 21 horas en Plaza de Armas se llevará a cabo el Festival Andino, con artistas locales, nacionales y la segunda edición del Festival de la Voz, con importantes premios para los ganadores. Lunes 12: Los Hermanos Bustos, martes 13: Tomo como Rey, miércoles 14: Germán Casas y el Grupo Alma, jueves 15: Kike Neira, viernes 16: Croni-K y sábado 17: Don Fulano.

Luego la entretención se desplaza al sector precordillerano con la Chaya de Río Blanco, el fin de semana del 23 y 24 de febrero desde las 21 horas donde también contarán con la presencia de José Alfredo el ‘Pollo’ Fuentes: “vamos a tener muchos artistas, así que la gente del Camino Internacional que se anime a compartir y disfrutar”, dijo Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco.

Finalmente, el sábado 3 de marzo será el turno de la Gala de la Asociación de Músicos, Artistas y Ramas Similares de Aconcagua, AMARASI: “contentísimos porque en todas las actividades que está realizando el municipio en este verano se está considerando a los artistas locales y eso es súper importante, tenemos espacios de participación y la oportunidad de mostrar nuestro arte”, dijo Claudio Montenegro, director ejecutivo de la asociación.

enero 25, 2018