Con gran show artístico Los Andes se prepara para ser parte de la Teletón 2017

Un nutrido programa de actividades artísticas, culturales, deportivas, y otras sorpresas ha preparado Los Andes para ser parte de la Teletón. Este 1 y 2 de diciembre en la Plaza de Armas, toda la comunidad andina está invitada a disfrutar en familia y a la vez hacer su aporte en la sucursal del Banco de Chile.

El alcalde Manuel Rivera se reunió con los diversos actores que serán parte de esta cruzada solidaria en la ciudad.  “Este año la Municipalidad junto al Banco de Chile está liderando esta propuesta, queremos agradecer porque se armó una comisión que ha incluido a todas las personas en condición de discapacidad bajo el alero del Centro Esperanza Nuestra que nos acompaña; Bomberos, en particular la Segunda Compañía, está también el Centro Artístico Cultural Oasis 21 y grupos como los Motoqueros, el Team Fiat 600, Amarasi, muchas otras organizaciones que le van a dar cuerpo para que este 1 y 2 de diciembre todos los andinos nos motivemos”, dijo el jefe comunal.

Por su parte José Antonio Lagos, agente Banco de Chile Los Andes, señaló que como sucursal ya están preparados y comprometidos en esta causa, que este año lleva el lema “El Abrazo de Todos”.

“Las puertas están abiertas desde el día viernes, toda la gente está muy comprometida, la Teletón siempre ha estado en el corazón de cada uno de los funcionarios del Banco de Chile”, dijo el representante de la entidad bancaria, agregando que con el fin de evitar las altas temperaturas y las aglomeraciones: “lo ideal es venir el sábado en la mañana“.

La apertura será el viernes 1 de diciembre desde las 18:00 horas en la plaza por calle Maipú, donde habrá testimonios y presencia de bandas tropicales, rancheras y la pachanga, entre otros.

El sábado 2 de diciembre desde las 9:00 horas tendrá espacio la Zumbatón, animando a todos los presentes a participar en una entretenida actividad física. Desde las 10:00 de la mañana será el espacio infantil, con presentaciones musicales de los personajes de Disney y la Vecindad del Chavo del 8 y más sorpresas.

Por la tarde será el turno del espacio juvenil, sumándose más artistas locales al escenario de la Plaza de Armas. Desde las 17:00 viene el momento de los adultos mayores, con presentaciones de música del recuerdo.

Para el estelar desde las 18:00 horas, contaremos con la presencia del artista internacional Don Fulano, dominicano que se llevó todos los aplausos e hizo bailar a Los Andes durante la última versión del Festival del Guatón Loyola.

Otras actividades paralelas serán la “Lavatón”, el viernes 1 de diciembre desde las 15:30 horas en la Segunda Compañía de Bomberos, donde voluntarios de dicha compañía harán su tradicional lavado de vehículos cuya recaudación irá en aporte al banco.

Catalina Lorca, del Centro Esperanza Nuestra, agregó que como centro “vamos a tener una exhibición de handball adaptado, con el equipo MILORD de Los Andes. Creo que eso es lo más rescatable del programa Teletón de este año, es que es una instancia por y para personas en situación de discapacidad, para que puedan participar en distintas actividades con total libertad y que puedan ser parte de esta fiesta”.

Motos y autos de colección también serán parte de esta cruzada solidaria. Darwin Alfaro, de Motoqueros Valle del Aconcagua detalló: “vamos a recorrer todas las comunas de nuestro valle con las motos y los autos, comenzando en el Parque Urbano el viernes 1 de diciembre, de vuelta el sábado 2 aproximadamente a las 19:00 horas”, ofreciendo a la oportunidad de los presentes de subirse a los vehículos por un pequeño aporte monetario que finalmente irá al Banco de Chile.

 

noviembre 21, 2017