Con lo mejor de su gastronomía y artesanía, San Felipe celebrará el “18 chico” en localidad de El Asiento

El próximo sábado 17 de octubre la Municipalidad de San Felipe, a través de su unidad de Turismo y Patrimonio celebrará el “18 chico”, con una serie de entretenidas actividades para todos los vecinos del valle de Aconcagua.

Así lo dio a conocer este miércoles el Alcalde Patricio Freire quien informó el programa que contempla esta celebración, que por segundo año consecutivo se realizará en el sector El Asiento, demostrando de esta forma el compromiso de esta gestión alcaldicia con los sectores rurales de la comuna.

La actividad es organizada por el área de Turismo y Patrimonio del municipio sanfelipeño en conjunto con las organizaciones e instituciones propias del sector como son la Escuela José Bernardo Suarez, la junta de vecinos, el club de huasos y productores locales.

Esta tradicional fiesta está pensada para toda la familia, por ello desde el municipio se han organizado paseos turísticos a la lechería Los Reyes, cabalgatas por el sector y juegos típicos, como una forma de que todos puedan celebrar. Además y tal como se realizó el año pasado, en el lugar se instalará una feria con productos artesanales y gastronómicos de Aconcagua, donde los visitantes podrán degustar lo mejor de los productos del valle.

“Por segundo año vamos a celebrar el 18 chico en un sector tan querido como es El Asiento. Queremos celebrar con todos los vecinos esta fiesta chilena, y que esperamos se convierta en una tradición en nuestra comuna”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Ese día las actividades comienzan a las 11 horas con la apertura de la feria artesanal y gastronómica y los paseos a caballo, para dar paso a la inauguración de la fiesta al mediodía. En tanto a las 11:30 y a las 15:30 horas, con un cupo de 40 personas se realizarán visitas a la lechería del sector y hasta las 17:30 horas los asistentes podrán disfrutar de los juegos típicos como el ensacado, tres pies, el trompo y el emboque.

El espectáculo artístico correrá por cuenta del ballet de profesores de la Escuela José Bernardo Suarez, el ballet del Valle de Aconcagua, el grupo santiaguino de cueca chora “Los Benjamines” harán bailar con nuestro baile nacional a los asistentes, para cerrar la actividad con la música de “Los charros del valle”.

“Esperamos que nos acompañen ese día porque es una actividad que está muy bien organizada, con un espectáculo artístico donde participarán los profesores del establecimiento y también tenemos una visita a la lechería, que es un lugar bastante típico del sector. Este es un sello del Alcalde Freire, de activar los sectores rurales y el sector de El Asiento tiene muchas cualidades, como el santuario de Los Cipreses, hay bastante artesanía, gastronomía del sector y es muy importante para nosotros, porque nos hemos integrado y la comunidad está muy contenta con todas estas actividades”, manifestó Sandra Lucero, directora de la escuela José Bernardo Suarez.

La invitación es entonces a todos los vecinos del valle de Aconcagua a participar de esta actividad, que busca promover la gastronomía y artesanía de esta hermosa localidad de la comuna de San Felipe.

Fuente: I. Municipalidad de San Felipe

18-chico