Con presencia de Ministro de Energía Los Andes presenta Estrategia Energética Local

Actividad abierta al público se llevará a cabo este viernes 17 en la Biblioteca Hermano Emeterio José.

Los Andes ha sido una de las comunas pioneras de Chile en llevar a cabo el Programa de Estrategia Energética Local (EEL), iniciativa que en conjunto con el Ministerio de Energía busca levantar medidas hacia la sustentabilidad energética, y disminuir el consumo de energía en la comuna en el mediano y largo plazo. Este viernes, en la Biblioteca Municipal, y con la presencia del Ministro de Energía Andrés Rebolledo, se hará la presentación pública de este plan de desarrollo con miras al 2030.

En la oportunidad, se podrán conocer resultados preliminares de la EEL, el diagnóstico comunal que se ha levantado, la visión, metas y lineamientos de acciones para el futuro, como el impulso de un recambio total de alumbrado público a tecnología LED, programas educativos escolares en temáticas energéticas y la consolidación de energías renovables en Los Andes como son paneles solares en plazas públicas y áreas verdes, entre muchas otras medidas.

La invitación es para que la comunidad participe y asista a esta actividad que se llevará a cabo este viernes 17 de marzo a las 17:00 horas en la Biblioteca Hermano Emeterio José, en Avenida Independencia 594.