Con variadas actividades se celebran los 225 años de Los Andes

La celebración de los 225 años de la ciudad viene cargada de actividades de diversa índole, un programa organizado por el municipio andino para que toda la comunidad sea parte del mes aniversario. Una de las más significativas será la inauguración de la exposición “Nunca Más”, del Museo de la Memoria.
“Como siempre, la indicación del alcalde y el concejo, y el espíritu con que asumimos un nuevo aniversario es siempre comunitario, las actividades están abiertas a toda la comunidad. La idea es que todos se sientan invitados”, destacó el encargado de Eventos de la Municipalidad de Los Andes, Juan Carlos Pezo.

El programa aniversario incluye hitos tradicionales, actividades deportivas, religiosas, culturales y artísticas, que tienen directa relación con el trabajo realizado durante la gestión del alcalde Mauricio Navarro. Como una de las preocupaciones ha sido el fomento de las expresiones culturales y artísticas, se ofrecerán distintos panoramas gratuitos.

El lunes 11, a las 12 horas, en el Centro Cultural, se inaugurará la exposición itinerante “Nunca Más” del Museo de la Memoria. El jueves 14, a las 19:00 horas, en el mismo lugar, se presentará la Big Band de Viña del Mar. Se suman el Día Nacional del Cuequero, las presentaciones de Chungará, los Wayras Andinos y Otredad, la premiación de los concursos literarios “Palabras a Los Andes” e “Historias de Mujer”, la exposición 15 años de www.losandesonline.cl y la gala del Bafocla.

Las obras para una mejor ciudad también son parte del aniversario 225, con la ceremonia de inicio de proyecto Cámaras de Video Protección, la inauguración de la sede de Villa El Horizonte y la Inauguración de Luminarias Led en la Plaza de Armas.

En cuanto a deporte, el sábado 16 se realizará la Cicletada Ecológica Familiar, a las  15:30 horas. También habrá Maratón de Zumba el sábado 23, a las 16 horas, en el Estadio Centenario. El programa incluye también los campeonatos de atletismo, ciclismo ruta, bochas y voleibol damas, además de torneos de ajedrez y karate.

El sábado 23, se realizará la Gala de Coronación de Miss Los Andes y se ofrecerá la charla del venerable lama Khempo Puntsok Tenzin: “La felicidad, un desafío actual desde una mirada budista. Las actividades continúan el lunes 25 con la Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas, en la Iglesia Cristo Latinoamericana.

El miércoles 27, a las 19 horas, será la tradicional Ceremonia de Distinción de los Andinos Destacados, en el Gimnasio María Auxiliadora. El viernes 29, a las 11 horas, se llevará a cabo, en el Estadio Regional, el desfile en Homenaje a la Ciudad de Los Andes. El mes cierra el día del aniversario, domingo 31 de julio, con la Misa de Acción de Gracias en la parroquia Santa Rosa.