Con variado programa de actividades, Los Andes impulsa el “Mes de la Mujer”

Destaca presencia de Natalino en show masivo este 16 de marzo en Parque Urbano.

Un nutrido programa de actividades ha preparado la Municipalidad de Los Andes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realiza cada 8 de marzo. En ese contexto, el municipio andino decretó el “Mes de la Mujer”, con una serie de eventos dirigidos a distintos grupos de la comunidad. Destaca el show masivo que se realizará el viernes 16 de marzo desde las 19:00 horas en el Parque Ambrosio O’Higgins, con la presencia de artistas como el grupo de balada romántica y pop chileno: Natalino.

Jessica Agurto, directora desarrollo comunitario, detalló que todo comienza el mismo 8 de marzo, “con una tradicional ceremonia que ha impulsado el alcalde Manuel Rivera, con la idea de reconocer a 25 mujeres destacadas de la comuna en diferentes ámbitos: educación, salud, dirigentes, voluntariado, policías, comunicaciones, etc.”.

Luego las actividades se desplazan a Río Blanco y Camino Internacional el jueves 15 de marzo: “vamos a tener un show en vivo, un reconocimiento a mujeres destacadas de ese sector”, agregó Agurto.

Para el viernes 16 está fijado el gran show que se llevará a cabo en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, donde habrá juegos y concursos, baile y la presentación de Freddy Pantoja, Proyecto Latino y las románticas voces de Natalino. La invitación es tanto para las mujeres como para la familia que quiera disfrutar de un evento al aire libre en el anfiteatro del parque.

El alcalde Manuel Rivera no ha querido dejar a nadie de lado y como es costumbre, hará una visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, donde compartirá una jornada junto a las internas el próximo jueves 22 de marzo. El mismo día por la tarde, se dará inicio oficial a los programas Mujeres Jefas de Hogar y “4 a 7”, iniciativas que se llevan a cabo en la comuna en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG. Las postulaciones para el PMJH siguen vigentes en las dependencias de DIDECO, Yerbas Buenas 330.

El viernes 23 de marzo habrá una feria en Plaza de Armas: “es una exposición de mujeres emprendedoras. El alcalde Manuel Rivera nos ha solicitado que fortalezcamos el área de emprendimiento y vamos a comenzar con esta primera actividad dirigida a las mujeres”, señaló la DIDECO.

El Mes de la Mujer culmina el martes 27 de marzo, con la certificación del curso de peluquería que se imparte desde el año pasado en el Centro de Estética Integral que está ubicado en el Barrio Alonso de Ercilla. “Se van a certificar 16 mujeres que estuvieron durante un año haciendo este curso de manera gratuita”, explicó Jessica Agurto.