Concejo Municipal aprobó contratación de nueva empresa de parquímetros mediante trato directo


Instancia permitirá que trabaje por un lapsus de cuatro meses, tiempo en que se concretará el llamado a licitación. 

Por cinco votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal aprobó la contratación mediante trato directo de una nueva empresa de parquímetros que opere por los próximos 4 meses, mientras se realice un nuevo proceso de licitación. Así lo dio a conocer el alcalde Patricio Freire, quien informó que

“Llamaremos a un trato directo para que una empresa se haga cargo de los parquímetros durante estos 4 meses y eso será beneficioso para la comuna. Los dineros nos sirven para aportar las subvenciones de agrupaciones. Por ejemplo, nos ayuda a pagar los pasajes para los estudiantes, este 2019 entregamos más de 2000 pasajes. Lo que se hará es llamar a una empresa para que opere durante este tiempo. Esperamos que para los primeros días de octubre esté funcionando”, sostuvo.

En la misma línea, la autoridad comunal sostuvo que mantener el centro sin cobro de parquímetros impide la rotación de vehículos en el centro y su vez, afecta directamente a los comerciantes sanfelipeños. “La inmovilidad que tiene hoy la comuna, al no haber rotación, es perjudicial para el comercio. Hay quienes se estacionan durante varias horas, por lo tanto no hay rotación en el centro”, afirmó.

Cabe recordar que los ingresos que obtiene el municipio por este concepto, son los que se utilizan en directo beneficio de la comunidad, permitiendo la entrega de subvenciones para agrupaciones sociales y deportivas y la materialización de obras e infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos.