Concejo municipal de Panquehue aprobó PADEM 2016

En la reunión de concejo, que estuvo presidida por el alcalde Luis Pradenas, se tomó conocimiento de la propuesta educacional para el año 2016, donde se considera el aumento de matrícula y un reajuste presupuestario del 4 por ciento.

Tras una completa y detallada presentación sobre el Plan de Desarrollo de la Educación Municipal 2016, realizado por Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), el concejo municipal por votación unánime, se aprobó por votación unánime dicha propuesta.

Con la asistencia de la totalidad de los concejales, presididos por el alcalde Luis Pradenas, la presentación del DAEM estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica David Dazzarola, quien se refirió a la actual situación educacional de la comuna, haciendo un cuadro comparativo sobre la realidad de Panquehue, los resultados del SIMCE y las metas propuestas en las matriculas para el 2016.

Fue la Jefa Administrativa del DAEM Silvia Aguirre quien explicó la situación financiera y sobre la propuesta de presupuesto para el 2016, que considera un aumento del 4 por ciento sobre el presupuesto actual en educación.

La Directora del DAEM Julia Marín, señaló que fue un trabajo muy detallado el presentado por su unidad y la aprobación de parte del concejo, permite seguir trabajando para una mejor educación.

“El nuevo presupuesto se calculó con un reajuste del 4 por ciento para el 2016, lo que significa que tendríamos que contar con esos recursos para poder funcionar  sin mayores problemas, exceptuando todos los beneficios que vengan producto de la reforma educación”.

Finalmente el alcalde Luis Pradenas destacó que su administración y política municipal se ha caracterizado en potenciar la educación municipalizada.

“Ha sido una presentación muy sólida de los profesionales, destacando de sobre manera el trabajo del área de integración, y además hemos propuesto como meta aumentar la matricula a 1.001 alumnos para el 2016, conservar la cantidad docente y lograr un reajuste en educación del 4 ciento, donde el aporte municipal en este caso es muy importante.