Concluye investigación en contra del Presbítero Humberto Henríquez López


El sacerdote fue encontrado culpable de “los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad” según se lee en un comunicado del Obispado de San Felipe.

Mediante un comunicado de prensa el Obispado de San Felipe de Aconcagua ha informado a la comunidad que la Iglesia ha concluido la investigación sobre Humberto Henríquez.

En el documento la Iglesia afirma que “el proceso administrativo penal” arrojó que el sacerdote “ha sido encontrado culpable de los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad”.

Ante ello el Padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de San Felipe, procederá a solicitar a  la “Congregación para el Clero la dimisión del estado clerical, por vía administrativa, del presbítero Henríquez”.

Según se consigna, el proceso no se puede dar por concluido debido a que el sacerdote acusado aún puede efectuar apelaciones a la Congregación para el clero en Roma.

Comunicado Obispado de San Felipe

El Obispado de San Felipe informa a la comunidad que el proceso administrativo penal en contra del sacerdote Humberto Henríquez López ha concluido.

El sacerdote Henríquez ha sido encontrado culpable de los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad. Por este motivo, el Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, solicitará a la Congregación para el Clero la dimisión del estado clerical, por vía administrativa, del presbítero Henríquez.

Considerando que el sacerdote Humberto Henríquez  tiene la posibilidad de presentar un recurso a la Congregación para el Clero, el proceso no se puede dar por finalizado.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe reitera su compromiso con la verdad y la justicia.