Coronel Pablo Salgado asume como nuevo Prefecto de Carabineros de Aconcagua tras cambio de mando con Coronel Marcelo Durán

Después de tres años de labor en la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, el Coronel Marcelo Durán entregó el mando para trasladarse a cumplir nuevas funciones en la División de Personal de Carabineros de Chile en Santiago. El nuevo jefe de la Prefectura es el Coronel Pablo Salgado, quien recibe dicha institución por el próximo período.

Tras una ceremonia protocolar y administrativa llevada a cabo en la misma Prefectura de Carabineros de Aconcagua, y con la presencia del  jefe de la V Zona Valparaíso de Carabineros, General Jaime Barría Montiel; la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el gobernador de San Felipe, Eduardo León; y los alcaldes de las comunas que componen el Valle del Aconcagua, incluida la provincia de Petorca, entre otras autoridades, el Coronel Durán se mostró agradecido por la oportunidad y destacó la labor del personal de Carabineros en la zona.

“Son emociones encontradas, son tres años de esfuerzo, entrega y compromiso por la institución de tener buenos números, y dar satisfacción en la prevención de la comunidad del Valle del Aconcagua”, señaló Durán.

Por su parte, jefe de la V Zona Valparaíso de Carabineros, General Jaime Barría Montiel, presente en este acto administrativo, dijo que “éste es un acto administrativo que se realiza en Carabineros cuando se traslada o se termina el trabajo de uno de los mandos de la repartición y asume otro. Para mí es grato acompañar en esta actividad al Coronel Marcelo Durán, quien se aleja de esta prefectura para asumir nuevas responsabilidades en Santiago, y recibir al Coronel Pablo Salgado  a quien conozco y sé que su trabajo y desempeño será muy bueno, tal como el del Coronel Durán”.

El nuevo Prefecto de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado, manifestó que, “dentro de los desafíos,  está dar continuidad a los lineamientos establecidos por el Alto Mando y la Jefatura de Zona, trabajo con la comunidad, acercamiento con ella, la integración e interacción con una labor mancomunada a través de la información, desarrollando una buena gestión para combatir la delincuencia y lograr mantener los indicadores que se han logrado”.

La gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, también tuvo palabras de agradecimiento al Coronel Durán y deseó el mayor de los éxitos en la gestión del nuevo jefe de prefectura.

“Valorar la presencia del General de Zona, agradecer la gestión del Coronel Durán en el Valle del Aconcagua y dar los mejores deseos al Coronel Salgado. Hay una impecable relación con el Coronel Durán y las autoridades del Valle del Aconcagua y, particularmente, con nuestra provincia, y que nos permitió realizar una gestión en el manteamiento del orden, seguridad y trabajar con la comunidad en cuanto a la percepción de la inseguridad. Este programa de trabajo con Carabineros está en el marco del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha permitido llevar a cabo planes como el Entrega Tu Arma, participación comunitaria y Plan Cuadrante, entre otros.  Para el trabajo de una autoridad, en mi caso como gobernadora, es fundamental el apoyo de Carabineros”, señaló la primera autoridad de la provincia de Los Andes.

En tanto, el gobernador de San Felipe, Eduardo León expresó que “agradezco al Coronel Durán, con quien tuvimos excelente conversación e hicimos un trabajo colaborativo. Le damos la bienvenida al nuevo Prefecto. Esperamos tener una buena relación en comunicación, se nota cuando se trabaja colaborativamente con Carabineros, Gobierno Interior, y pretendemos mantener esta dinámica”.