Cortan tránsito de calle Merced para colocar carpeta asfáltica en  tercera etapa del proyecto de ciclovías y gestión de tránsito

El corte se realizará  entre las 19 horas de este jueves 30 de noviembre  y las 2 de la mañana del viernes 1 de diciembre, situación que se repite a las 19 horas de ese viernes hasta las 2 de la mañana del sábado 2 de diciembre.

Trabajos de recarpeto asfáltico se realizarán en calle Merced, entre las avenidas Maipú y Yungay, por lo que se realizarán cortes de tránsito durante las noches de este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.

La información la entregó Rodrigo Salinas, asesor urbanista de la Municipalidad de San Felipe, quien señaló que el corte se realizará por tramos, específicamente a las 19 horas de este jueves 30 de noviembre, y la empresa a cargo de las obras espera tener listas las obras alrededor de las 2 de la mañana, por lo que se restablecerá el tránsito a las 6 de la mañana del viernes 1 de diciembre.

En tanto, un nuevo corte se realizará a las 19 horas del viernes 1 de diciembre, entre las calles Combate de las Coimas y Yungay, para realizar la misma obra en ese sector de Merced.

Rodrigo Salinas hizo un llamado a los vecinos para tomar las precauciones, especialmente a los vecinos que viven y transitan por el sector.

“Solicitamos a los vecinos que tomen los resguardos, especialmente a aquellos que tienen comercio en el sector, de que puedan coordinar el estacionamiento o la detención de automóviles, para sacar vehículos antes de las 19 horas de hoy y mañana”.

Respecto de la calle Merced, en el tramo entre Salinas y Combate de las Coimas, Rodrigo Salinas sostuvo que “eso es posterior y se va a trabajar la plaza en su conjunto, que también lleva un recarpeteo asfáltico, entendiendo que es un trabajo más traumático por los servicios, hay que recordar que ahí está la Primera Compañía de Bomberos, por ello hay que coordinar muy bien para realizar ese trabajo”, dijo Salinas.

Actualmente la empresa a cargo de las obras se encuentra trabajando en calle Traslaviña, para restituir las veredas con hormigón estampado, mientras que en el borde, donde se encuentran la solera y el asfalto, se va a hacer un trabajo posterior, de forma especial, con cemento, debido a que la capa asfáltica es muy delgada.

diciembre 1, 2017