Destacada profesora diferencial capacitó a equipo PIE de Liceo Cordillera

Dora Adamo, magister en lingüística, visitó a las profesionales para orientarlas sobre el trabajo de lectoescritura para alumnos sordos.                                                                                                                                                                                                  Con el afán de ir capacitándose y adquiriendo nuevos conocimientos permanentemente, es que el equipo de Integración Escolar del Liceo Bicentenario Cordillera invitó a la destacada profesora diferencial, Magister en Lingüística, Dora Adamo, con quien tuvieron un interesante intercambio de experiencias que les apoyará en su relación con los alumnos.

La profesional, que se desempeña en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), apoyó y orientó a todo el equipo sobre el proceso de lectoescritura para alumnos sordos.

“La intención era que nos pudiera orientar y saber si estábamos bien encaminados en el trabajo que hemos desarrollado con nuestros alumnos. Fue una actividad en la que participaron todos los integrantes del equipo PIE, incluyendo a los asistentes de la educación que eduquen o no a alumnos sordos, y algunos docentes. La idea es que todos sepamos cómo debemos trabajar con ellos”, destacó la coordinadora del Programa de Integración del Liceo, Camila Barbera.

En la misma línea, Barbera dijo que este tipo de actividades son habituales, no tan sólo para los profesionales, sino también para los apoderados y los alumnos. La idea es sensibilizar acerca de la importancia de la inclusión y, a su vez, ir mejorando cada día para entregar una mejor educación.

Estas iniciativas se unen a las ya realizadas el año recién pasado, cuando en el marco de la celebración del día Internacional del Sordo, el Alcalde Patricio Freire entregó tablets para los escolares del establecimiento que presentan alguna discapacidad auditivita, facilitándoles el proceso de aprendizaje con estas nuevas tecnologías.

junio 16, 2017