Destacando sus logros educativos la Escuela Buen Pastor celebró sus 146 años de vida

La lluvia no fue un impedimento para que la comunidad educativa de la Escuela Buen Pastor celebrara en la mañana de este jueves los 146 años de vida de este emblemático establecimiento municipal.

Números artísticos que dejaron entrever la enorme dedicación de profesores, asistentes de la educación, apoderados y alumnos, además de las emotivas palabras del director de la DAEM de San Felipe, Iván Silva, así como de la directora del plantel Cecilia Cornejo y del concejal Igor Carrasco, quien además es ex alumno de la escuela, marcaron esta ceremonia, que a propósito de la precipitaciones se realizó en el sector de comedores.

En su mensaje, Iván Silva resaltó que “si tenemos resultados, si nos congratulamos por los niveles de aprendizaje, si podemos inaugurar un laboratorio de ciencias, si contamos con profesores que se especializan en las universidades más prestigiosas de nuestro país, no tengo dudas de que no hay lluvia, ni frío, ni elemento alguno que nos impida celebrar”.

En este sentido, la directora del establecimiento Cecilia Cornejo reconoció el enorme respaldo del Alcalde Patricio Freire y de la DAEM, para llevar adelante un sinnúmero de acciones que han permitido fortalecer su escuela, pero sobre todo, lograr que además de buenos resultados en lo académico, exista un buen ambiente de convivencia escolar y lo que es mejor, se fomente la inclusión, a través de la incorporación de una cifra importante de alumnos hijos de familias migrantes.

“Siento que efectivamente estamos cosechando aquello que sembramos cuando llegamos en el año 2013: buenos resultados académicos, que son los que se conocen, pero también una dinámica de construir, levantar, caer, volver a levantar, fomentar el conocimiento, pero también la formación valórica. Tenemos un clima de disciplina y de convivencia, tenemos una escuela inclusiva, una escuela con niños de distintas nacionalidades, con diferentes necesidades educativas, entonces los buenos resultados son posibles de advertir en distintos aspectos”, señaló la profesora.

Cecilia Cornejo reconoció en este plano el trabajo de su equipo directivo, así como también de todo el cuerpo docente y de asistentes de la educación que se desempeñan en la escuela, donde se atiende a un total de 331 alumnos y alumnas.

De la misma manera, el concejal Igor Carrasco resaltó la formación valórica de la Escuela, que según dijo, para él y para su hermano, el profesional de DIDECO Ricardo Carrasco, también ex alumno; les permitió contar con una base sólida para su vida, tanto en el plano personal, como en lo profesional y público.

mayo 16, 2017