Día de la Mamá se vivió de forma especial en Hospital San Juan de Dios de Los Andes 

Conmemorando una fecha especial, la unidad de Maternidad del Hospital San Juan de Dios, recibió la visita de su director, Jimmy Walker y el alcalde de Los Andes Manuel Rivera en compañía de su señora Cecilia Fredes.


Las autoridades recorrieron el recinto asistencial para entregar de forma personal el saludo y felicitar a las mamás que trajeron al mundo a nuevos andinos en los últimos días.

“Estoy muy contento y agradecido, lleno de satisfacción que con esta visita, la gente espontáneamente diga que el servicio es de calidad y eso es bueno decirlo. En este día de felicidad, es bueno saber que estamos en muy buenas manos como hospital”, destacó el alcalde Manuel Rivera, quien visitó Maternidad y Pensionado en representación del Concejo Municipal y la comunidad andina.

Misma sensación de agradecimiento demostró Evelin Pino Guerrero, oriunda de Calle Larga, quien fue mamá por primera vez: “muy contenta, a mi hija la esperaba para junio y se adelantó, muy feliz porque nació sanita”.

La orgullosa madre primeriza, quien espera que su hijo gane peso para poder ir a casa, distinguió el servicio entregado en el HOSLA: “excelente. Las matronas, los médicos, las enfermeras, desde el momento que llegué a urgencias la atención fue de primer nivel, me sentí muy cómoda”.

Noemi Martínez Sánchez también fue mamá por primera vez. Su pequeña Anaís midió 50 centímetros y pesó poco más de 3 kilos. “Todo bien, un poquito doloroso y con nervios porque soy mamá primeriza. Fue un regalo del día de la mamá que no me esperaba porque estaba programado para el martes,  pero ayer me dieron todas las contracciones. Feliz y agradecida por la visita y los regalitos”.

El director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker, también quiso regalonear a las mamás que tuvieron la oportunidad de celebrar el nacimiento de un hijo en estas fechas: “qué bello que lo celebremos y lo reconozcamos como comunidad. El mayor gesto de amor es ser mamá, en que una mujer se da al otro a un niño y su vida cambia de forma total. Queremos reconocer en los niños un futuro mejor”, finalizó.

Mayo 16, 2017