Diácono Jaime Coiro, nuevo Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha nombrado como Secretario General Adjunto de la CECh al diácono Jaime Coiro Castro, hasta ahora portavoz y director de Comunicaciones y Prensa del Episcopado.

El diác. Coiro reemplaza a partir del 1 de octubre de 2015 en dichas funciones al P. Sidney Fones, sacerdote del instituto secular Padres de Schöenstatt, cuyo servicio de varios años los Obispos agradecen y valoran.

El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal asiste al Obispo Secretario General, actualmente Mons. Cristián Contreras Villarroel, en la gestión de los asuntos propios de la institución, especialmente en el servicio a los obispos y organización de sus procesos, instancias y eventos; y en las relaciones con la Iglesia universal, los poderes del Estado, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Al mismo tiempo, acompaña el servicio pastoral de las distintas áreas, comisiones y organismos del Episcopado en la implementación de las Orientaciones Pastorales Nacionales, con la colaboración del secretario adjunto pastoral, P. Osvaldo Fernández de Castro. En el caso particular del diácono Coiro, también seguirá colaborando con el Secretario General en la dirección de la gestión de Comunicaciones y Prensa de la CECh, servicio que presta desde el año 2002.

Jaime Coiro, de 48 años, es casado con Nilda Quezada y padre de dos hijos (Mateo y Bruno). Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Ciencia Política, ejerció labores de edición y directivas en medios de comunicación y ha sido docente en facultades universitarias de Comunicación y en programas de Politología. Ha sido facilitador en instancias formativas para obispos y líderes pastorales a nivel nacional e internacional. En la Conferencia Episcopal ha sido, además, director del Área Pastoral de Comunicaciones desde 2004 hasta la fecha.

Fuente: Prensa CECh