Diputado Daniel Verdessi exige al gobierno financiamiento para ley del cáncer


“El financiamiento de la ley del cáncer es central para lograr justicia en salud”, señaló el integrante de Comisión de Salud.

EL diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, junto a la senadora DC Carolina Goic, y a parlamentarios de oposición de las comisiones de salud de la Cámara y el Senado, exigió al gobierno financiar la ley del cáncer, ya que a su entender “en el financiamiento del cáncer se la juega la equidad social. El cáncer es una es una enfermedad en la que más se manifiesta la falta de recursos de los que menos tienen”.

El médico e integrante de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados, señaló que “cuando una persona tiene cáncer y tiene financiamiento, puede salvarse; cuando no lo tiene, se muere y esa inequidad social es inaceptable en un país como el nuestro”.

El diputado DC destacó que “un acelerador  lineal puede costar 10 millones de dólares, un centro de alta resolución de quimioterapia significan recursos de alto costo, si esto no llega a toda la población hay una discriminación social, una falta de equidad que es inaceptable, por ello el financiamiento de la ley del cáncer es central para lograr justicia en salud”.

“La ley está construida integralmente y es posible financiarla sin perjudicar el presupuesto de este año o del próximo, por lo tanto pedimos al gobierno que asuma su responsabilidad financiando la ley del cáncer”, precisó el legislador falangista.