Director regional de JUNAEB Valparaíso visita módulo dental de Llay Llay

La reunión que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Edgardo González, tenía como objetivo entregar juegos didácticos, un cheque correspondiente a los meses de mayo y junio  para el módulo y conocer su funcionamiento.

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, junto con el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, visitó el módulo dental de la comuna de Llay Llay ubicado en la escuela Agustín Edwards. El objetivo de la reunión fue hacer entrega de dos juegos didácticos sobre higiene bucal, un cheque por $1.683.360 correspondientes a los meses de mayo y junio para el módulo y conversar con los profesionales encargados para determinar qué requerimientos necesitan para seguir dando una buena atención.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “este programa es una ayuda para que nuestros alumnos tengan cada vez más herramientas e insumos para mejorar y hacerse cargo de su salud bucal mejorando su calidad de vida y sus hábitos de higiene, además es una forma de incentivarlos para que asistan periódicamente al dentista a realizarse sus revisiones”.

Este convenio de colaboración tiene como fin implementar el programa salud oral, que tiene por objeto reparar el daño bucal y ejecutar acciones de prevención y educación en áreas de la salud oral de los beneficiarios de los establecimientos educacionales de Llay Llay. El monto total para este año que aportará Junaeb al módulo dental a través de este convenio es de $17.727.600.

El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, comentó que “el box dental es una tremenda herramienta para la educación, pues forma parte del proceso educativo de nuestros niños el cual nos permite atenderlos y acompañarlos en su proceso de salud dental. Naturalmente con algunas complejidades que vamos a resolver en el corto plazo, de hecho para eso fue esta reunión. La que fue muy positiva y nos permite avanzar y resolver los problemas que hemos encontrado en el box”.

Para este año el convenio tiene cobertura para 700 alumnos y cubre ingresos, controles, urgencias dentales y radiografías. Junaeb está en conversaciones con el módulo para extender la cobertura.