Dirigente del comité de viviendas Diego de Almagro: “El municipio fue el principal apoyo para lograrlo”


En una ceremonia, encabezada por el Alcalde Patricio Freire, se realizó la colocación de la primera piedra, que viene a cumplir con el anhelo de 100 familias que verán concretado el sueño del hogar propio.

Emocionados y agradecidos se mostraron los propietarios del comité habitacional Diego de Almagro tras la colocación de la primera piedra y del primer árbol que las autoridades encabezadas por el Alcalde Patricio Freire realizaron este lunes. Esta instancia da el vamos – luego de tres años de espera – a la concreción de la tan anhelada casa propia de estos vecinos.

En la oportunidad, tanto el jefe comunal como el presidente del comité, recordaron a la ex dirigenta, Valentina Villalobos, quien lamentablemente falleció hace unos meses debido a una compleja enfermedad. Destacaron su tenaz labor y el empuje para sacarlo adelante.

“Hace muchos años que estábamos luchando por esto. Además, tuvimos la lamentable pérdida de nuestra amiga Valentina. Estamos agradecida de ella y nosotros estamos poniendo de nuestra parte para sacar adelante este proyecto (…) El municipio fue muy importante para este comité, porque nos ayudó con el tema del terreno y siempre estuvieron disponibles para nosotros”, señaló Juan Carlos Figueroa, Presidente del comité.

En la misma línea, el Alcalde también hizo mención a la labor de la dirigenta y aprovechó de destacar el trabajo de dos parlamentarios para materializar esta iniciativa que vendrá a mejorar la calidad de vida de 100 familias de la comuna.

“Estamos felices de que se acerque el sueño de la casa propia. Son 100 familias beneficiadas y la gestión de dos diputados, Luis Pardo y Andrés Longton, que nos acompañaron a hablar con el Ministro Monckeberg, que se comprometió a este proyecto y estoy estamos poniendo la primera piedra. Estamos felices por todos los protagonistas de esta iniciativa, ya que pudimos sacarla adelante”, dijo el jefe comunal.

El proyecto contempla la construcción de cinco edificios de cinco pisos cada uno, con una superficie edificada de 5.754,46 m2, en material hormigón armado, urbanizaciones, una sala multiuso y áreas verdes que le dará más vida a un sitio eriazo que se prestaba, principalmente, para incivilidades.

Por ello, el Gobernador Claudio Rodríguez, enfatizó que este proyecto “tiene un trabajo de muchas personas. Esto renueva las esperanzas de un Chile diferente, porque es un espacio cercano al centro y que se conjuga con las ideas del gobierno para generar más inclusión”, destacó.

Por su parte, el concejal Mario Villanueva, manifestó que “este comité significa mucho para mucha gente que durante años ha buscado su casa propia. Nosotros nos pusimos como meta ayudarlos y generar las coordinaciones con el ministro Monckeberg para mejorar la calidad de vida de 100 familias. Además, recuperar un sitio que estaba transformado en un basural y que hoy tendrá más vida, espacios verdes y en eso nos jugamos con el Alcalde Freire y el Diputado Luis Pardo”, finalizó.