DIXON se presentará en celebración del día de la música con homenaje a Violeta Parra en Valparaíso

La banda se traslada al puerto de Valparaíso respondiendo a la invitación para participar en la celebración del Día de La Música el domingo 11 de octubre, a las 17:30 horas con un concierto que contara con la participación de Inti-Illimani, Isabel Parra, Asteroide, Tito Tapia y Dixon en la Plaza de Justicia de la ciudad.

El concepto central del evento es el homenaje a una de las figuras más importantes de nuestra cultura, como lo es Violeta Parra, que supo conectarse con su pueblo para ser voz de sus demandas y necesidades, que la hizo trascender fronteras y en el tiempo, siendo hoy reconocida como un artista universal.

 DIXON continua con la promoción de su segundo single «Miedo y Fuego» track que comienza a adelantar el sonido de su próximo disco que ya esta en proceso de grabación, bajo la producción del argentino Cesar «Cuchu» Dallasta y el cual será parte de setlist acústico de esa tarde.

Los singles están disponibles para descarga gratuita en la web oficial de la banda www.dixon.cl

Biografía 

DIXON,  banda Chilena originaria de San Felipe, Región de Valparaíso, liderada por el Vocalista y Guitarrista RD y la saxofonista Medelayn.

Sus inicios fueron en el año 2004, en aquél entonces llamados MR DIXON, trabajaron de manera underground cultivando el Blues y Jazz durante cuatro años, siendo una de las mas destacadas a nivel nacional. Durante este tiempo editaron un disco con temas originales de edición limitada. En el 2009 dan un giro radical. Cambian de MR DIXON a solo DIXON y deciden fusionar sus influencias de Soul, Funk, Pop y Rock para crear un nuevo y enérgico estilo llamado Feelrock; denominado así por un seguidor de la banda.

Su FeelRock destaca las guitarras con riff rockeros, bajos punzantes, batería con carácter fuerte y danzante, bronces acentuados y melódicos.

En 2013 dan a conocer su primer material discográfico. Disco que muestra fuerzas renovadas con una base rítmica y energizante. Armonía para una letra ruda que lleva por un recorrido poético cargado de rock, con voz intensa y pegajosa. Definitivamente una aventura ya que sus canciones tienen diferentes personalidades pero todas una misma intención, el FeelRock. El disco los lleva a trabajar arduamente en la promoción en tierras Mexicanas, la cual culmina con una exitosa gira de casi un mes donde se destacan ciudades como México D.F., Toluca, Guadalajara y Tijuana.

En este año 2015 la banda trabaja en su nuevo material del cual ya presenta si seguro adelanto el single “Miedo y Fuego”, el cual presenta a la banda con aires renovados y frescura musical, no dejando atrás el Feelrock que destaca.