Domingo de Pentecostés y celebración del día del catequista en Llay Llay


El domingo nuestra Iglesia universal celebra la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sobre todos nosotros. Es por esto que nuestra Parroquia se reviste de rojo para recordarnos la presencia transformadora del fuego del Espíritu que cayó como lenguas de fuego sobre los discípulos.

En esta gran fiesta hemos celebrado a nuestros catequistas, a quienes recordamos y festejamos con mucho cariño, agradeciendo el tiempo y la entrega que hacen con tantos hermanos que vienen a nuestra Parroquia a prepararse para el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación o el Matrimonio.

En la Eucaristía realizada a las 12.00 del día, nuestro Párroco reflexionó sobre la importancia de nuestros catequistas y comprometió las oraciones de la comunidad por su vida y salud, tiempo y generosidad y los animó a no decaer en la hermosa misión de llevar la Buena Noticia de Jesús a tantos hermanos que no lo conocen.

En tal instancia además nuestra comunidad ha convertido en tradición el premiar la trayectoria de un catequista destacado. En esta oportunidad se ha reconocido la trayectoria y la entrega, a pesar de las dificultades, de la señora Bernardita Muñoz, quien ha dedicado su vida completa a servir al Señor. Pedimos por ella y por todos los catequistas para que sean fortalecidos por la fuerza de Pentecostés, siendo el Espíritu Santo quién los conduzca por los senderos de la fortaleza y la entrega total.

Fuente: Parroquia de Llay Llay