Dos exposiciones llegan al centro cultural de Los Andes en Septiembre

Además de celebrar el mes de la patria, la Municipalidad de Los Andes invita a visitar las dos exposiciones gratuitas que ofrecerá el Centro Cultural durante septiembre: “Ferrocarril trasandino. Historia de un olvido” y “¿Cómo somos? Diversidad cultural en Latinoamérica”.

“Ferrocarril trasandino. Historia de un olvido” lleva por nombre el libro del fotógrafo Marcelo Sanhueza y el periodista Eduardo Cerda, que reconstruye la historia del tren y su recorrido, a partir de su estado actual. Está compuesto por fotografías sacadas el 2014 y 2015, en el tramo comprendido entre Los Andes y el túnel de Caracoles, evidencias del abandono y los destrozos provocados en las instalaciones.

Las imágenes estarán a disposición de la comunidad desde el martes 6 de septiembre, a partir de la inauguración que se realizará a las 19:00 horas, en el Centro Cultural. Puede ser visitada hasta el viernes 30, con entrada absolutamente liberada.

El miércoles 7 de septiembre, a las 12:00 horas, se inaugurará la muestra itinerante “¿Cómo somos? Diversidad cultural en Latinoamérica” del museo ARTEQUIN. Especialmente dirigida a niños y niñas, está compuesta por doce reproducciones de obras célebres de artistas latinoamericanos, abarcando desde tiempos pre coloniales a la época contemporánea.

La exposición contiene también dos módulos interactivos, uno de sonido y un juego, además de actividades de mediación para estudiantes y docentes. También estará disponible hasta el viernes 30 de septiembre, en el Centro Cultural de Los Andes, con entrada gratuita.

De esta forma se suman a los panoramas que la Municipalidad de Los Andes ha preparado para las familias andinas y del valle de Aconcagua, con el objetivo de disfrutar el mes de la patria.