Dos proyectos de la provincia de Los Andes  fueron favorecidos con el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

Un total de catorce entidades de la región resultaron adjudicadas con el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que este año entregará un total de $404.607.591 para la realización de diversas iniciativas de seguridad pública en la región. De éstas, dos son de la provincia de Los Andes, las cuales corresponden a la Agrupación de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y de la Municipalidad de San Esteban, por una suma total que supera los 55 millones de pesos.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, felicitó a las instituciones ganadoras e indicó que “en la región fueron 77 los proyectos postulados, por lo que estamos muy satisfechos con las 14 instituciones que podrán desarrollar acciones para la prevención del delito, tales como la ejecución de proyectos situacionales, de estudio y psicosociales que irán en directo beneficio de los habitantes de la región.”

En tanto, el gobernador (s) Alonso Retamales manifestó que “es fundamental impulsar este tipo de iniciativas que fomentan la participación en el desarrollo de iniciativas que van dirigidas a la seguridad pública, uno de los principales ejes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por lo tanto, destacar la labor de las organizaciones que postularon a este fondo y lo obtuvieron, ya que manifiestan un compromiso por la población”.

El desglose provincial señala que fueron 6 proyectos de la provincia de Valparaíso; 3 de la provincia de Quillota; 1 de Marga Marga; 1 de San Felipe; 2 de Los Andes y 1 proyecto de la provincia de San Antonio.

Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Seguridad Pública ratifica el compromiso del Gobierno y de la Subsecretaría de Prevención del delito con el fortalecimiento de las comunidades locales, para que estas mismas identifiquen sus problemas de seguridad pública y propongan soluciones que se adapten a las particularidades de cada territorio.

Dos proyectos de la provincia de Los Andes  fueron favorecidos con el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016