Dra. Sara Berríos asume como nueva Directora del Hospital San Antonio de Putaendo

Oriunda de la comuna de Putaendo, la profesional se encuentra en  Etapa de Destinación y Formación, EDF, en dicho establecimiento.

En un Consejo Técnico Ampliado con funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario, este 2 de enero asumió la Dirección, la Dra. Sara Berríos Olmos, médico de la Universidad Católica del Norte de la ciudad de Coquimbo, nacida y criada en Putaendo por lo que posee un amplio conocimiento de la comuna y sus necesidades sanitarias.

Vive toda su niñez en la comuna de Putaendo. El año 2008  inicia sus estudios de medicina en la Universidad Católica del Norte en la ciudad de Coquimbo y en abril del 2015 retorna a Putaendo a cumplir su Etapa de Destinación y Formación al Hospital San Antonio.

En la oportunidad, la Dra. Berríos firmó el acta de entrega que contiene aspectos financieros, de recursos humanos, administrativos y clínicos del Hospital y  agradeció la confianza de la Dirección de Servicio y el gran desafío de asumir la gestión del establecimiento haciendo un llamado a los funcionarios, funcionarias y a los equipos de salud a colaborar en su gestión para contribuir a disminuir las brechas y a trabajar en conjunto por una mejor salud pública en su querida comuna de Putaendo.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave junto con agradecer la gestión de la Dirección anterior, reiteró la necesidad de conformar equipos comprometidos con los cambios que la ciudadanía demanda en salud, cada vez más humana y de mayor calidad.

 

enero 3, 2018