El arte para promover las buenas prácticas en Escuela Ignacio Carrera Pinto

Música, canto y baile fueron la tónica en el certamen “Con mi talento prevengo” en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, donde la comunidad estudiantil se dio cita con el fin de promover las buenas prácticas y las conductas saludables.

Como un giro distinto a las actividades destinadas a promover el auto cuidado, el festival de talentos “Con mi talento prevengo”, organizado por la Escuela Ignacio Carrera Pinto, convocó esta mañana a alumnos de distintos establecimientos de la Red de Colegios Municipales de Los Andes, quienes haciendo gala de su creatividad animaron la mañana de los asistentes.

Más allá de los números artísticos, el principal motivo tras la cuarta edición de esta actividad es la prevención y el auto cuidado involucrando de forma íntegra a niños y apoderados.  “Pensamos que los niños y los jóvenes también tienen que mostrar de cierta forma el potencial que ellos tienen y también usar su tiempo libre en cosas positivas y que también las familias apoyaran estas potencialidades, estos talentos, entonces surgió esa idea, la idea de hacer un concurso de talentos”, comentó Tammy Silva, encargada de convivencia escolar del establecimiento.

El desafío de la continuidad

El evento que inició como una actividad en conjunto con SENDA y que también cuenta con la colaboración de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), mira hacia el futuro en pos de la continuidad, para seguir promoviendo el desarrollo de los jóvenes más allá del establecimiento anfitrión.

“El primer desafío es que este evento fuera comunal, llevamos dos años en que vienen alumnos de distintos colegios. Este año vinieron alumnos de la Escuela Ferroviaria, Liceo Maximiliano Salas Marchán, Escuela España. Creo que recién estamos instalando esto para toda la comunidad y sí, en un futuro será un desafío el que esto tenga continuidad”, concluyó la encargada de convivencia escolar.

 

noviembre 6, 2017