El Papa invita a acompañar con amistad a los sacerdotes

El Santo Padre instó a ayudar a los sacerdotes en su trabajo y resaltó la importancia de apoyarlos en las situaciones de soledad. Lo hizo a través de la nueva edición de El Vídeo del Papa que realiza la Red Mundial de Oración del Papa.
(Vaticano, 3 de julio de 2018).- Francisco, en su séptimo video del año, hizo un llamado para que los sacerdotes de todo el mundo se sientan acompañados y apoyados en sus tareas. También remarcó la variedad de actividades que realizan y el cansancio que muchas de ellas pueden generar.

“Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”, sostuvo el Papa. “En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita y confía en ellos”, agregó.

Según el último Anuario Pontificio, en el mundo hay 415.656 sacerdotes. El 37,4% se concentran en América, seguida de Europa con el 31,6%, luego Asia con el 15,1%, África con el 13, 4% y, por último, Oceanía con el 2,5% de los presbíteros. Todos ellos deben desplegar su trabajo pastoral para alcanzar a los más de 1.200 millones de católicos que hay distribuidos en los cinco continentes.

“El cansancio de los sacerdotes… ¿Saben cuántas veces pienso en eso?“, reflexionó el Papa. “Y ante tantos frentes abiertos no se pueden quedar parados después de una desilusión”, agregó.

“La misión que confía el Señor a sus ‘pastores’ implica una total entrega al servicio de los demás y a la misión. Es muy exigente y, sin una profunda amistad con el Señor, sin oración, y el apoyo de una comunidad, no es posible. Por eso invita el Papa a acompañar con amistad a los sacerdotes”, subrayó el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil).

El Vídeo del Papa es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. En este link puedes acceder a realizar tu donativo.