Empresarios y micro empresarios podrán capacitarse gratuitamente en contabilidad básica

Con el objetivo de entregar más herramientas que permitan el fomento de la actividad productiva, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Ligua, en coordinación con el organismo ejecutante, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), realizará un curso gratuito de contabilidad básica financiado por el Programa Bono Empresa y Negocio.

 

El curso contará, en total con 100 horas lectivas, de las cuales 70 horas están destinadas al módulo de operaciones de contabilidad básica y 30 horas al uso de aplicaciones informáticas elementales en operaciones de contabilidad básica.

 

El inicio de las clases está pronosticado para los últimos días de agosto, en horarios que faciliten y permitan la participación de los interesados.

 

Hernán Romero, encargado de la OMIL, invitó a quienes deseen participar a asistir al tercer piso del nuevo edificio municipal, ubicado en Manuel Montt 127, para realizar la inscripción al curso o resolver dudas sobre la convocatoria.

 

La iniciativa, que cuenta con cupos limitados a 25 participantes, está dirigida a empresas o micro empresas de nuestra comuna o provincia que tributen en primera categoría, es decir, emitan facturas y boletas de ventas y servicios.