En Biblioteca Hermano Emeterio José contribuyentes podrán realizar declaración de impuestos

Nuevamente las instalaciones de la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José de Los Andes funcionarán como centro de atención para los contribuyentes que deban realizar su declaración de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2018.

Así lo anunciaron Mariluz Márquez, encargada de la Biblioteca, y Emilio Baeza, jefe de la Unidad de Impuestos Internos de Los Andes. A partir del lunes 2 y hasta el 30 de abril, de lunes a viernes entre 9:30 y 13:30 horas, la sala de BiblioRedes estará disponible con equipos computacionales habilitados para el proceso que se realiza todos los años en esta fecha.

Este convenio entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Biblioteca ha sido beneficioso para la comunidad, sobre todo pensando en personas naturales que tengan actividad referida a pagos de honorarios. “Año a año ha ido subiendo la cantidad de usuarios que viene a hacer su declaración de renta, hay seis computadores con acceso a Internet y personal dispuesto a orientarlos”, explicó Mariluz Márquez.

Los funcionarios del SII informarán y educarán a los contribuyentes, enseñando a los interesados a manejar la página web y poder hacer los trámites de forma individual. “Invitamos a los contribuyentes a participar, acá les explicamos el proceso, el trámite es bastante rápido, no debería tomar más de 5 a 10 minutos por persona”, detalló Emilio Baeza. La declaración de impuestos se realizará hasta el lunes 30 de abril.