En el CCPAC de Calle Largase vivirá jornada de Patrimonio Musical

Del Vinilo al cassete, tiene como nombre la actividad que se realizará este sábado desde las 12:00 horas y donde está invitada toda la familia.

 Este sábado 30 de Julio desde el mediodía hasta las  20.30 horas, en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se desarrollara la actividad denominada:                    “Patrimonio musical, del vinilo al cassette”. En la oportunidad  el público asistente podrá visitar muestras  de colecciones de disco en vinilo, escuchar música en este formato  y recordar clásico de varios géneros musicales.

La actividad este pensada en la familia, como una forma de interrelacionar, a través de la música , a distintas generaciones. En ese contexto,  quien  quiera compartir una canción y tiene el disco puede llevarlo, habrá un espacio para poder escucharlo, de igual forma si quiere mostrar algún equipo de sonido antiguo también puede llevarlo, la idea es que sea una actividad que se pueda ir complementando con  el aporte de los propios visitante, los  que pueden interactuar como eventuales expositores durante el desarrollo de la actividad y sumarse a los coleccionista que estarán mostrando y conversando respecto a la importancia de la música en nuestro desarrollo sociocultural.

Durante el evento habrá presentaciones  de libro con temática musical, exhibición de documentales, un conversatorio  y  música en vivo.

También,  y en el contexto del  Centro Cultural el público puede visitar la exposición “Artefactos de piedra” del escultor Chistian Romo ,  el Museo Pedro Aguirre Cerda y  durante la tarde realizar observación solar con la participación de la Agrupación Astronómica Pocuro.

El cierre estará a cargo de la destacada agrupación musical  Nawel Mapu.

 

Programa:   Patrimonio Musical  : Del vinilo al casste

12.00 hrs..-  :    Comienzo de la actividad, se abren las puertas al público.

Muestras sonoras  de las colecciones de los participantes.

12.30 hrs.    :    Acto de inauguración de la actividad.

12.45 hrs.  :     Presentación del Libro “Un olvido sin razón, la herencia musical de Nino

García”, del escritor Alejandro Cuevas.

13.30 hrs. :       Música en vinilo

15.30  hrs. :      Exhibición documental “ Chile en Llamas: El temor a la canción”

16.30 hrs.        Observación  solar

17.00hrs.  .     Conversatorio- Panel  “La música en nuestra historia personal y social”.

18.00 hrs        Música en vinilo

  1. 00 hrs Observación astronómica
  1. 30 hrs. Presentación Grupo musical :  “ Nawel Mapu”

La entrada al evento es liberada, y el contacto para coordinar participación es edgardobravo@ccpac.cl

En el CCPAC de Calle Largase vivirá jornada de Patrimonio Musical