En Escuela Jorge Barros de Palomar se inaugura año escolar en Panquehue

De acuerdo a lo informado por la Directora del DAEM Julia Marín, en la oportunidad será inaugurada una moderna sala para párvulos, que de  manda una inversión de 41 millones de pesos.

En la escuela Jorge Barros de la localidad de Palomar, será inaugurado el año escolar 2016 en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal Julia Marín, en la oportunidad serán inauguradas las obras de construcción de una moderna sala para párvulos, que tuvo una inversión de 41 millones de pesos. Se trata de una estructura ejecutada por la empresa “MM Ingeniería y Construcción Limitada”, destinada a los párvulos, con la habilitación de servicios higiénicos con capacidad para 24 alumnos, además de reparaciones en las actuales instalaciones.

En tanto el alcalde Luis Pradenas al referirse a este proyecto, señaló que está la mayor voluntad de su administración por ir mejorando la educación en Panquehue y en el caso de la escuela Jorge Barros, existe un compromiso tanto con la comunidad educativa como con los padres y apoderados.

Agregó la directora del área educacional, que la comuna de Panquehue enfrenta este proceso académico con una matrícula de  990 alumnos, para cual y por instrucciones del alcalde Luis Pradenas, se tomaran las medidas que sean necesarias para ir mejorando la calidad de la educación.

Consultada por que se determinó inaugurar el año escolar en la escuela Jorge Barros de la localidad de Palomar, explicó que suele efectuarse una rotación de establecimientos educacionales, y si bien antes se hizo en escuelas como Viña Errazuriz e Independencia, se privilegia aquellas escuelas donde se han inaugurado obras.

La ceremonia inaugural considera la presencia de autoridades locales, educacionales y de los padres y apoderados de la comuna de Panquehue.