En febrero el “Carnaval del Deporte en arena” se toma San Felipe

El voleibol arena, que tradicionalmente reunió a la familia sanfelipeña en torno al deporte, vuelve este verano como “Carnaval del Deporte en arena”, y tendrá lugar en la Plaza Cívica entre el 16 de febrero y el 3 de marzo.  

Este carnaval no solo traerá voleibol a la comuna, sino también deportes como el balonmano arena (damas y varones), fútbol arena (varones) y una fecha del circuito nacional del voleibol en arena. Adicionalmente habrá actividades para toda la familia, como talleres deportivos, yoga y zona de juegos inflables.

“Además de las otras actividades que nosotros realizamos para la gente en el verano, que es Teatro a Mil, [Festival] Palmenia Pizarro, [este carnaval] se incorpora justamente a este panorama, a este programa de actividades veraniegas que va a permitir que nuestros jóvenes, nuestros niños, participar del deporte”, señaló el Alcalde (S) Patricio González.

El municipio de San Felipe, junto con Aconcagua Eventos, son los organizadores de este evento que reunirá a cerca de 500 deportistas, tanto de Chile como del extranjero. “También vamos a tener la participación de los primos Grimalt, que son los mejores exponentes en este momento del vóleibol playa (…) van a haber actividades para la tercera edad, para el adulto mayor, talleres deportivos en las mañanas que van a estar relacionados con los mismos deportes que se van a hacer en las tardes para que los niños puedan aprender, puedan acercarse también a estos personajes que para ellos son sus ídolos”, sostuvo Diana Valdés, integrante de Aconcagua Eventos.

El Gobernador Eduardo León realizó “una invitación a la familia a participar de esta serie de actividades en la cual va a haber espacio para distintos gustos, alternativas y posibilidades dentro de ellos, deportes federados a nivel nacional”.