En la Gobernación Provincial de Los Andes se rindió homenaje a Gabriela Mistral en el marco de los 70 años desde que obtuvo el Premio Nobel de Literatura

Con una serie de actividades literarias y culturales se rindió homenaje a Gabriela Mistral en las dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes tras cumplirse 70 años desde que obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Con la presencia de la agrupación literaria Ayllú, obras de teatro y la presentación del grupo juvenil del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, la comunidad andina tuvo la posibilidad de disfrutar del arte local que enfocó su repertorio a la vida y obra de Gabriela Mistral.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien estuvo presente durante las actividades de homenaje, destacó el trabajo realizado por cada uno de los conjuntos que dieron vida a esta fiesta, manifestando que «Gabriela Mistral dejó un legado en todos nosotros, por lo que es fundamental fomentar espacios de participación, y la promoción de la cultura y literatura a partir de lo que nos dejó nuestra Premio Nobel, como los que se brindó. Eso es lo que quiere el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet».

Por su parte, Octavio Arellano, encargado de la jornada, expresó su agradecimiento por la participación de la comunidad e instó a seguir promoviendo el arte y la cultura en diferentes espacios para que se continúe rindiendo homenaje a Gabriela Mistral, quien parte de su vida la vivió en Los Andes.