En Liceo Amancay se efectuará XXVII Encuentro Folclórico

Como ya es tradición, el Liceo Amancay abre sus puertas a toda la comunidad andina e invita a disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones en su 27 ° Encuentro Folclórico, que reunirá a 12 agrupaciones aconcagüinas y contará con la presentación de alumnos y alumnas del establecimiento.

“Nuestra idea es seguir manteniendo nuestras tradiciones, y esta vez lo haremos a modo de cierre de las Fiestas Patrias, como un 18 chico. Nuestros alumnos tienen una gran tradición folclórica y siempre están realizando competencias internas.  De hecho, algunos de nuestros alumnos participan activamente en aquellas agrupaciones que nos acompañarán en esta jornada. Es una actividad bastante bonita”, explicó el director del liceo, Jorge Iturra.

La familia del Liceo Amancay está preparada para recibir a la comunidad andina en esta tradicional actividad de la Red de Educación Municipal, que incluirá “chinganas” con venta de comida típica, chicha y otros productos que se sumarán a las presentaciones de danza y música.

“Hago la invitación a que asista toda la comunidad, este sábado 3, en que tendremos diversos grupos folclóricos y también vamos a participar los estudiantes”, expresó la presidenta del Centro de Alumnos, Francisca Aguilera.

Participarán las agrupaciones Alinkura, Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (BAFOCLA) y Bafoclitos, Paidahuen, Amigos de Teresita, Wairas Andinos, Integración Andina, Ballet Municipal de San Felipe, Este sí que es Lote, Asociación Folclórica de San Esteban (AFOSE), Sonambulismo y All Star. La invitación es para este sábado 3 de octubre, a partir de las 18:00 horas. La entrada es de 3 mil pesos con “gancho” para quienes deseen asistir en pareja.

Fuente: I. Municipalidad de Los Andes