En Los Andes, niños del Programa 4 a 7 celebraron el Día de la Madre

Compartieron una rica tarde de regaloneo en Liceo República Argentina.

Conmemorando una fecha muy especial, los niños que integran el Programa “4 a 7, para que trabajes tranquila” prepararon una linda tarde con regalos y sorpresas para celebrar el Día de la Madre. Mamás, abuelas, tías, cuidadoras compartieron con sus hijos una once llena de besos, abrazos, cariño y muchos ‘te amo’.

El alcalde Manuel Rivera destacó que por primera vez se pueda implementar esta iniciativa en la comuna, gracias al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género –SernamEG–, y la colaboración de la Municipalidad de Los Andes. El 4 a 7 presta un apoyo importante para aquellas mamás trabajadoras, dejando a sus hijos bajo el cuidado y la protección de monitores mientras ellas culminan sus quehaceres.

“Están con nosotros para que las mamás puedan trabajar, terminar su jornada laboral como corresponde y después llevárselos a sus hogares. Muy agradecido, pero por sobre todo muy comprometido con las mujeres trabajadoras de nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.

Jacqueline Olmedo es abuela de Luna, una de las niñas que de lunes a viernes llega hasta el Liceo República Argentina a compartir con otros niños de su edad, bajo el cuidado de educadores que se preocupan de ellos.

“Mi hija trabaja, trabajamos las dos, somos mamás solteras. Aparte mi hija tiene una bebé de 8 meses y se le complica. Me gustó este programa, estamos tranquilas porque Luna acá está segura, no le va a pasar nada, está protegida, se preocupan de los niños hasta que llega la mamá”.

Liliana Murgo es Argentina y hace cuatro años que vive en Los Andes. A Chile llegó sola, embarazada de su pequeña Araceli, y con Valentín y Uriel, hoy de 8 y 7 años respectivamente.

“Haber pasado otro año más el día de la madre acá, para mí es muy importante. Los tengo a ellos y me gustan estas cosas, no me hace sentir tan sola, porque tengo a toda mi familia en Buenos Aires”, declaró Liliana.

Para Maite Uriarte, encargada del programa a nivel regional, es una fecha especial la que los niños conmemoraron: “vimos que había muchas mujeres que no son las madres, sin embargo cumplen con el cuidado de los niños. Es también un reconocimiento al trabajo que se hace, un trabajo que no se paga, un trabajo gratuito, con cariño y de calidad”.

En la comuna de Los Andes, el “4 a 7, para que trabajes tranquila” se ejecuta en el Liceo República Argentina de lunes a viernes, existiendo todavía cupos para quienes deseen inscribirse en la Oficina del Programa Jefas de Hogar en DIDECO, Yerbas Buenas 330 primer piso, o al fono 34 2507797. Dentro de los requisitos, se considera estar trabajando, buscando empleo, en capacitación o nivelación de estudios; vivir o trabajar en la comuna y tener Registro Social de Hogares entre 40 y 60 por ciento más vulnerable.

Mayo 17, 2017