En Parroquia San Ignacio de Loyola se realizó Taller de Prevención de Abusos

Continuando el calendario de talleres, la Comisión Diocesana de prevención de abusos desarrolló esta actividad en la parroquia de la comuna de Llay LLay.

 

El sábado 26 de mayo en la Parroquia San Ignacio de Loyola se efectuó el  Taller de Prevención de Abusos y creación de Ambientes Sanos, con la participación de agestes de pastoral, el párroco Padre Gustavo Adolfo Morales.

 

Los participantes de este taller valoraron la jornada de formación por la importancia de los temas abordados y  la honestidad con la cual se respondieron todas las inquietudes, que fueron generándose en los diferentes módulos.

 

Los temas tratados fueron: “Líneas Guías de la Iglesia a nivel nacional”, documento elaborado por  los Obispos chilenos, en el periodo entre 2010 y 2015, donde se da a conocer pautas de cómo abordar el tema de prevención Abuso sexual. “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”, que dice relación en cómo detectar a un menor abusado,  denunciar y reconocer el perfil del abusador. El módulo “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil” y para finalizar el módulo de “prevención y creación de ambientes sanos”.

 

El taller que se está realizando en todas las parroquias de la diócesis fue impartido por la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos que dirige la Hra. Aurora Calderón.