En su útima etapa se encuentra construcción de sede comunitaria de villa el Señorial

Una visita para revisar los avances en la construcción de la sede social de la Villa El Señorial, realizó este martes el Alcalde Patricio Freire, junto al Secretario de Planificación Claudio Paredes y vecinos de ese sector residencial.

El proyecto se encuentra en su última etapa, a la espera de la entrega de permisos que debe realizar Esval por agua potable y alcantarillado y se espera que pueda ser entregado en unos 30 días más al uso de los vecinos.

El lugar será utilizado por distintas organizaciones y talleres que funcionan en la villa El Señorial, beneficiando a una importante cantidad de vecinos que viven en ese sector de la comuna.

“Esta era una demanda de la comunidad de El Señorial, que nos pedían cambiar  la sede comunitaria, que estaba en muy malas condiciones, escuchamos e hicimos el proyecto con los vecinos, y ya falta poco para hacer entrega a los vecinos, posiblemente en unos 30 días más, y aquí no solamente la usará la junta de vecinos, sino que también los talleres femeninos, de zumba, talleres de adultos mayores, que participan activamente en este sector de El Señorial”, destacó el Alcalde Patricio Freire.

Los vecinos que realizaron la visita junto al jefe comunal, se mostraron felices con la ejecuión del proyecto, el que esperaron por muchos años, que significó una inversión de 89 millones de pesos y que fueron financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

“Todos estamos contentos, fue un anhelo, como dice el Alcalde, que siempre nos apoya a los dirigentes, cuando necesitamos hacer gestiones en beneficio de la comunidad. Hacía falta este cambio, está bonito y las organizaciones lo van a saber ocupar como corresponde y está a diospoción de todos los vecinos que lo quieran ocupar”, dijo la presidenta de la junta de vecinos, Erica Álvarez.

El proyecto contempló un diseño de arquitectura específico, trabajado en conjunto con los vecinos para este sector. Se trata de 115 metros cuadrados construidos y consta de un salón, más tres salas para reuniones, con dos baños, uno de ellos para personas con capacidades diferentes y una cocina abierta que permite el tránsito con el salón. Además cuenta con un cierre perimetral que entregará seguridad a la sede.

“Las obras están terminadas, sólo se están haciendo los detalles y además un cierre del sector trasero del recinto y tramitando los permisos de agua potable y alcantarillado y con eso se entregaría la obra a los vecinos”, dijo el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.

octubre 25, 2017