En tiempo de escasez, es lo nuevo del chileno NADIR


El artista nacional ha lanzado su nuevo single, que fue grabado completamente desde su casa.

El chileno Nadir, a pesar de su corta edad, tiene una vasta experiencia en diferentes escenarios que lo han potenciado en lo personal, a ir avanzando en su carrera musical. Actualmente se encuentra en la difusión de su nueva canción que fue escrita entre el 18 y 24 de marzo de este 2020, cuando empezó a desarrollarse con más intensidad la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

El tema que se estrenó el 23 de julio de 2020 es “un mensaje de amor y esperanza para las familias, que hoy más que nunca se transforman en lo más importante y el pilar para salir adelante… En esta canción quise plasmar mi esencia y lo que realmente siento en este momento”, destacó el artista.

La letra de “En tiempos de escasez” habla de la importancia que tiene la familia en un momento crisis y lo que el amor genera como fuerza de empuje para poder sobrellevar toda esta situación. La música está enfocada en resaltar su nostalgia y melodía en los momentos donde la letra resuelve su mensaje.

Nadir no deja de lado a quienes han apoyado su carrera musical, y ha manifestado su gratitud “a Dios y a todos los que hicieron posible que se concretara este proyecto que para mí es el más importante que he realizado”.

Con mente positiva afirma que “saldremos adelante una y mil veces si el amor es el que nos guía. Muchas gracias por el cariño y el apoyo me que entregan, esto es para ustedes con todo mi amor” puntualizó.

Toda la producción fue realizada en casa, desde su grabación mezcla y masterización las cuales desarrolló personalmente para que esta fuera lo más sincera posible, cuidando los estándares que exige la industria musical. 

El videoclip fue grabado gran parte con su celular personal y todas las historias que se incluyeron fueron realizadas de manera natural y espontánea para potenciar y reflejar de mejor forma el sentimiento que está viviendo la gran mayoría en sus hogares. Las personas que aparecen en él son gran parte de su familia y amigos con los que comparte desde hace ya muchos años.

 Sobre NADIR

El gusto por la música de NADIR se manifestó a muy temprana edad, donde logró reconocimiento en su natal comuna, San Vicente de Tagua Tagua. Tiempo más tarde, surgió la inquietud de perfeccionar sus cualidades artísticas, estudiando en Santiago de Chile, especializándose en Canto Profesional en la Academia de Luis Jara. 

Desde 2009 a 2011 Nadir se nutre de nuevas experiencias participando en importantes galas, además de programas de televisión y entrevistas para los diferentes medios de comunicación nacional. Junto a ello, siguió colaborando como corista con artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como el cantante, compositor, actor y músico puertorriqueño «Luis Fonsi». También colaboró para Los Ángeles Negros, Germain de la Fuente, Luis Jara y Nate James.

Para mediados de 2011, toma clases de composición donde además entra en el proceso creativo de su primer proyecto discográfico. En 2014 lanzó su primer disco titulado «Te Contaré la verdad», donde participa como compositor, co-productor y corista.

Importante fue el lanzamiento del disco en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, además de promocionar a lo largo del país en los distintos medios de comunicación regionales.

En el 2015 graba su primer video clip del single «No te bastó» el cual tuvo un gran recibimiento y apoyo de sus seguidores en las redes sociales. A finales del mismo año lanza un nuevo video clip del sencillo «Si dejarte ir» grabado en su comuna natal, San Vicente de Tagua Tagua.

Para 2016 Nadir es destacado en la columna «Pa´Tocarlo» del diario «La Cuarta» como una nueva carta de la Balada/pop Nacional siendo publicado el 14 de febrero en alusión al «Día de los enamorados».  

En 2017 lanza un nuevo single llamado «Ven vamos a bailar» también con un llamativo video clip con el cual es incluido en una «nota periodística» del noticiero Chilevisión Noticias (link), que se enmarca bajo el concepto de los artistas emergentes, que realizan sus trabajos de forma independiente y sacan adelante sus producciones. Este mismo año, forma parte del staff de cantantes de Sun Monticello junto a la productora Celebrity. (IG)

Para 2018 produce el single «Corremos» una balada que resalta su lado más romántico y que en su letra plasma la historia de aquellas parejas que tienen una relación fuera de su relación estable.

Tras el paso de los años, 2019 se posiciona como un excelente año ya que tras una pausa en su producción musical, ha visto cómo evolucionan las tendencias musicales para experimentar una fusión que lo tiene muy inspirado que le llevó a participar de la reciente Gala del Festival de Viña del Mar 2019, junto a la Banda Celebrity.  Aprovechó justamente esta instancia de alto nivel en su carrera musical, para lanzar su último single «Tu Boca», una canción que busca refrescar las producciones anteriores y profundizar por las melodías del sonido urbano, un estilo que lo ha llevado a posicionar dentro del género musical que destaca.